Revilla afirma que hasta entonces el departamento está "en las manos adecuadas" con Paula Fernández como suplente
SANTOÑA, diez Mar.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha anunciado este viernes en un número increíble el cese a solicitud caracteristica de José Luis Gochicoa como asesor de Obras Públicas a través de un decreto firmado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.
Una vez se hizo eficaz la marcha de Gochicoa, que presentó su dimisión por la supuesta trama de adjudicaciones irregulares en el Servicio de Carreteras, la intención de Revilla es denominar "próximamente" a un sustituto.
Así lo confirmó el día de hoy nuestro presidente a cuestiones de los medios en Santoña, donde ha acudido a conocer las proyectos de optimización del puerto acompañado por la consejera Paula Fernández, que es en quien acepta en este momento en funcionalidades el departamento de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Es por este motivo que Revilla ha señalado que "no hay prisa excesiva" por denominar a un nuevo titular de esta cartera, en tanto que queda "en las manos adecuadas" con Fernández, que es consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y está designada como substituta de Gochicoa en el decreto de suplencias del Gobierno firmado al comienzo de la legislatura.
De hecho, los dos han recordado que Fernández ahora administró la Consejería de Obras Públicas a lo largo de unos tres meses en 2020 en el momento en que Gochicoa estuvo de baja tras padecer una fractura craneal por la que estuvo hospitalizado.
"Ahora lo hizo en otras ocasiones, conoce a la perfección la administración y no hay prisa excesiva, pero próximamente va a haber una exclusiva persona que se encargue de la Consejería", ha sentenciado Revilla.