• lunes 6 de febrero del 2023

El BOC publica las fiestas estatales, autonómicas y locales para 2023

img


SANTANDER, 7 Dic.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles el calendario de fiestas estatales, autonómicas y locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el año 2023, que contempla siete 'puentes', incluyendo el de 4 días en Semana Santa, en el que de nuevo no va a ser festivo el Lunes de Pascua, y el de Navidad.

En Santander de nuevo no va a ser festivo el día de la patrona, la Virgen del Mar, sino más bien Santiago (25 de julio) y los Santos Mártires (30 de agosto). En Torrelavega los festivos van a ser San Roque (16 de agosto) y San Cipriano (16 de septiembre).

La orden de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales establece como fiestas propias de la Comunidad de Cantabria, por su carácter simbólico y clásico, el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, que es viernes; y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida, asimismo viernes.

Ambos festivos reemplazan, respectivamente, el reposo en lunes de la celebración nacional de Año Nuevo, el 1 de enero, que coincide en domingo, y la celebración que podría festejarse el 19 de marzo, San José, o el 25 de julio, Santiago Apóstol.

Así, el año próximo va a haber puentes el 6 de enero, Reyes, que cae en viernes; el 1 de mayo, Día del Trabajo, que es lunes; el 28 de julio, viernes, Día de las Instituciones; el 15 de septiembre, viernes, La Bien Aparecida; el 8 de diciembre, viernes, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, lunes, Navidad.

Además del 'macropuente' de Semana Santa, del 6 y 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, hay un festivo que cae en martes, el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; y otro que cae en jueves, el 12 de octubre, la Fiesta Nacional.

Los otros 2 festivos que completan el calendario son en miércoles, el 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Más información

El BOC publica las fiestas estatales, autonómicas y locales para 2023