• domingo 25 de septiembre del 2022

El Bono de Alquiler Joven recibe mucho más de 650 peticiones en una semana

img

SANTANDER, 8 Ago.

El Bono de Alquiler Joven ha recibido 665 peticiones en Cantabria en la primera semana de período de petición, de las que 532 se han anunciado electrónicamente.

Así lo informó el día de hoy la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, que ha recordado que a esta asistencia de 250 euros por mes el Gobierno de Cantabria va a asignar 7,6 millones de euros, tal como que forma una parte del plan aprobado por el Gobierno central que establece novedosas medidas para hacer más simple el ingreso a una casa de jóvenes entre 18 y 35 años.

Según indicó la consejera, la previsión es que unos 1.300 jóvenes sean los adjudicatarios de la asistencia, con lo que el 51% de ellos ahora habría anunciado la petición en la primera semana.

El Bono Alquiler Joven radica en una asistencia de 250 euros por mes para jóvenes de 18 a 35 años con rentas del trabajo y con capital cada un año inferiores a 24.318 euros, o sea, inferiores a 3 ocasiones el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

De entrada, estas ayudas están contempladas para un par de años, por un total de 6.000 euros a razón de 250 euros por mes.

La renta por mes de la vivienda no debe exceder los 600 euros por mes, en la situacion de una casa a completa, y hasta 300 euros por mes si el alquiler es de una habitación. Estas proporciones se van a poder ver aumentadas hasta 900 euros mes o 450 euros mes en alquiler de habitación, para casos inusuales.

El bono funciona con otras ayudas del Plan Estatal. Así, van a poder mejorarse hasta el 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y la asistencia del Bono Alquiler Joven, con el límite grupo del 75% de la renta del alquiler.

El período para pedir estas ayudas está abierto hasta el 9 de septiembre y por medio de la página web https://www.viviendadecantabria.es/ tienen la posibilidad de entrar a toda la información y a la petición de la asistencia.

"Hay un fuerte deber del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria para impulsar medidas que posibiliten la emancipación de nuestros jóvenes y asegurar su derecho a gozar de una vida plena y también sin dependencia", ha remarcado Gómez de Diego.

La consejera ha subrayado que el ingreso de los jóvenes a un trabajo y a una casa dignos son los "2 pilares sobre los que se asienta el avance de una sociedad próspera y justa; de ahí que es primordial esta asistencia para la juventud cantabria".

Por lo relacionado al empleo, la consejera se ha referido al "destacable esfuerzo" que en esta legislatura se hace para asegurar su ingreso a este colectivo, con el primer 'Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven 21/23' que se presentó a inicios del año vigente, que incluye 40 medidas y prevé una inversión de 79 millones de euros, "la mucho más alta de la narración de Cantabria destinada a impulsar la inserción laboral de la gente jóvenes".

Una proporción de que en 2022 ahora se han movilizado 20 millones de euros en programas de ayudas.

Más información

El Bono de Alquiler Joven recibe mucho más de 650 peticiones en una semana