Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El cántabro Indalecio Sobrino protagonizará cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2024.

El cántabro Indalecio Sobrino protagonizará cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2024.

El prestigioso pintor cántabro Indalecio Sobrino ha sido el encargado de crear el cartel que anunciará la esperada Feria del Toro de San Fermín 2024 en Pamplona. La obra, realizada en acrílico sobre lienzo, busca capturar la esencia de la ciudad, la feria y la fiesta taurina.

En un emocionante acto en la Plaza de Toros de Pamplona, el autor presentó su obra junto a Camino Oslé, de la Junta de Gobierno de la Casa de Misericordia, quien elogió a Sobrino como uno de los destacados pintores de Cantabria y elogió su dedicación a la tauromaquia y la figura humana.

Sobrino expresó su orgullo al diseñar el cartel de una de las ferias taurinas más emblemáticas, destacando que, a pesar de considerar inicialmente dar protagonismo al toro, finalmente optó por el singular torilero de Pamplona por su papel crucial en el inicio de la fiesta taurina.

Para el artista, el torilero representa la esencia de la Feria de San Fermín, siendo el encargado de dar inicio a esta celebración única. Su vestimenta característica contribuye a crear el ambiente sagrado que siempre ha rodeado la tauromaquia.

Se han puesto a la venta 500 ejemplares del cartel en tamaño grande y 1.000 en tamaño mediano, disponibles por 4 y 3 euros respectivamente en la Casa de Misericordia, la Plaza de Toros, la Tómbola de Cáritas y las tiendas de souvenirs de Pamplona.