Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Carnaval de Laredo festejará del 9 al 17 de febrero con la inclusión de un sambódromo.

El Carnaval de Laredo festejará del 9 al 17 de febrero con la inclusión de un sambódromo.

LAREDO, 31 Ene.

El Ayuntamiento de Laredo anunció que el Carnaval de este año vendrá con una novedad especial: la incorporación de un sambódromo en el Polideportivo 2. Este espacio acogerá diversas propuestas de entretenimiento durante la semana no lectiva, comprendida entre el 11 y el 16 de febrero.

La celebración comenzará el viernes 9 con el Carnaval Escolar, que contará con un desfile por la Alameda Miramar en el que participarán los centros educativos de la zona.

El sábado 10 será el día más importante, con una gran variedad de actividades. Habrá animación callejera, una concentración de comparsas, un pregón realizado por la Peña Tío Simón, un desfile alrededor de la Alameda Miramar, una actuación de la Orquesta Marsella frente a la Casa de Cultura, una macrodisco llamada Eclipse en la Calle López Seña, y un espectáculo itinerante de la Banda Magnética.

La diversión continuará en el sambódromo, donde se habilitará un espacio especialmente ambientado para estas fechas. Allí se llevarán a cabo talleres, exhibiciones, juegos musicales, espectáculos, fiestas, concursos y muchas más actividades.

Por último, el sábado 17, la programación llegará a su fin con el tradicional Entierro de la Sardina. Esta parte de los festejos incluirá una concentración y procesión de viudos y viudas, que culminarán con un espectáculo piromusical en la playa Salvé.

Para conocer todos los detalles de la programación, se puede escanear el código QR incluido en el cartel o visitar la página web. También se podrá obtener una copia física en la Casa de Cultura, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.