Las actuaciones van a durar un año y también incluirán, por ejemplo actualizaciones, la rehabilitación de las salas de Cine Yelmo a unas de última generación
SANTANDER, 15 Mar.
El Centro Comercial Peñacastillo va a actualizar sus instalaciones con una inversión de sobra de diez millones de euros con la que a lo largo de los próximos 12 meses se hará una perfeccionada renovación y modernización que incluye la optimización de la región de restauración para hacerla "mucho más alcanzable y servible" y beneficiar el emprendimiento local.
De esta forma, se dotará al centro de prácticamente 600 m2 para albergar hasta 7 nuevos negocios de hostelería. Además, se tienen dentro 1500 m2 de ocio y la transformación de otros 1500 de locales en novedosas ocupaciones comerciales.
Así, se van a crear 140 nuevos cargos laborales a lo largo de las trabajos de rehabilitación del centro y se proseguirán los "máximos estándares de calidad y eficacia" para explotar todos y cada uno de los elementos del centro comercial.
En el acto de este aviso estuvieron la regidora de Santander, Gema Igual, la gerente del Centro Comercial Peñacastillo, Ángela Domingo; el directivo de Operaciones de Carmila, Alberto Rodríguez; el directivo de inversiones, desarrollo y planificación estratégica de Cine Yelmo, Jaime Gerbolés; y el concejal de Fomento, César Díaz.
Igual ve en la renovación del Centro Comercial Peñacastillo una "ocasión" para la creación de empleo, la instalación de novedosas compañías y el emprendimiento local, con lo que ha complacido a Carrefour Property, a Carmila y Yelmo por "por apostar por Santander en esta enorme rehabilitación de sus instalaciones".
"Esta renovación es una magnífica novedad para los nuevos negociantes locales, pues tendrán opciones de arrancar su negocio en las novedosas instalaciones", ha añadido.
Por su parte, Rodríguez aseguró que "este es un enorme jalón para Peñacastillo. Nuestro propósito es remarcar la situación del centro comercial, que tiene 40 años de historia, como punto de acercamiento de los santanderenses y prestar una oferta completa en un espacio nuevo".
Cine Yelmo, la exhibidora líder en España, acometerá una ambiciosa renovación para adecuar las siete salas con las que operará en Peñacastillo a su formato Premium.
De esta forma, todas y cada una de las salas dispondrán de asientos electrónicos, mucho más extensos, con reposacabezas y reposapiés, proyectores digitales de última generación y sistema de Sonido Dolby 7.1.
Además, una de estas salas va a contar con la innovación del sistema de sonido Dolby Atmos y un proyector láser. Así, la exhibidora va a ofrecer una experiencia cinematográfica diferente que complementará con una oferta gastronómica mucho más amplia y extensa.
Por otra sección, los clientes del servicio de Cine Yelmo Peñacastillo, van a poder favorecerse de las virtudes del plan de fidelización MovieYELMO y gozar tanto de películas en versión original como de acontecimientos particulares directamente vía satélite.
"Nuestra llegada a Santander con la apertura de Cine Yelmo Peñacastillo pertenece a nuestro plan de arrimar el séptimo arte a poco a poco más españoles. Nuestro propósito es sugerir una experiencia cinematográfica completa y, más que nada, de calidad. Así se refleja con la resolución de llevar a cabo estos 2 formatos renovadores en las siete salas con las que entramos en la zona", indicó el directivo de Inversiones, Crecimiento y Planificación de Yelmo, Jaime Arbolés, quien espera una "enorme acogida" por la parte de los espectadores.