• viernes 07 de octubre del 2022

El chupinazo abre una semana con "las mejores fiestas" de Santander

img

SANTANDER, 22 Jul.

La regidora de Santander, Gema Igual, ha encabezado esta noche la publicación del chupinazo desde el balcón primordial del Ayuntamiento con el que comienza la Semana Grande 2022, que recobra los actos programados en ediciones precedentes tras un par de años sin festejarse como es costumbre por la pandemia del coronavirus.

La regidora, acompañada de representantes de todas y cada una de las peñas, expresó frente una cantidad enorme de personas congregadas en la plaza del Consistorio que arrancan "las mejores fiestas".

"Al fin tenemos la posibilidad de tener unas fiestas como las que nos merecemos", ha abundado Igual que, tras preguntar si "¿deseamos fiestas?" dió la palabra a los portavoces de diez peñas, todos los que ha esgrimido una razón diferente para celebrarlas.

En preciso, se han dirigido a los ayudantes integrantes de La Pera, La Pirula, Tentirujos, Bonitos del Norte, El Desfiladero, El Pezón, Hijos de Julio, Los Chatos, Barrio Pesquero y Los Juerguistas.

Después de sus intervenciones, --entre aquéllas que en otras cosas han manifestado que "ya iba siendo hora de reencontrarnos", "nos merecíamos regresar a gozar como solo nosotros entendemos", "deseamos ser los más destacados anfitriones", o "vamos a darlo todos" en unos "días memorables" pero "sin olvidar a los que no están con nosotros"--- se ha publicado el chupinazo, seguido de fuegos artificiales.

Para finalizar, la regidora ha pedido "prudencia, compromiso y respeto" a la multitud, a la que ha esperado que gocen y lo pasen "bien" en las "mejores fiestas y mucho más alegres".

Marta Sánchez, Bertín Osborne y el conjunto musical electrónica OBK van a ser los personajes principales de los recitales de la Semana Grande, que asimismo reanuda la Feria de Día en las calles de la región, del 22 al 31 de julio, tras un par de años de suspensión por la Covid y que incorporará con 32 casetas repartidas en cinco zonas

La programación festiva vuelve "en su integridad", si bien la iniciativa es que sean unas celebraciones "causantes en frente de la pandemia, la crueldad de género, el consumo de alcohol y la utilización de la vía pública como sitio de ocio".

Las fiestas de Santiago comenzaron con la apertura de las casetas, esta mañana, inauguración a la que siguió el desfile de peñas y el chupinazo.

Los recitales gratis de la Plaza Porticada van a arrancar asimismo esta noche con 'Los 40 Classic', y proseguirán el sábado, a las 20.30 horas, con el conjunto Recuerdos y 2 horas después va a ser el momento de Roser, con 'Estrella's Disco'.

El domingo, a las 20.30 horas, le va a tocar a Jueves de Boleros, y a las 22.30 la Banda Municipal de Música de Santander va a ofrecer su espectáculo de Rock

Más información

El chupinazo abre una semana con "las mejores fiestas" de Santander