Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"El Clúster de la Defensa premia a Borrell y al expresidente de Airbus con Diplomas de Honor"

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha otorgado sus prestigiosos diplomas de honor a destacadas personalidades y empresas del sector. Entre los galardonados se encuentran el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell; el expresidente de Airbus, Carlos Suárez; el general Rubén García Servert; la empresa Sistemas de Misiles de España (SMS) y su exdirector general, Fernando Mato.

La entrega de los diplomas se llevará a cabo en la iglesia del antiguo Seminario Mayor de Comillas después del verano, según ha informado el CID en un comunicado de prensa.

Estos premios anuales tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que se han destacado por su colaboración con el CID o por su apoyo a la defensa de España en general.

Borrell ha sido premiado por su compromiso con la Europa de la Defensa y el desarrollo de la industria de defensa.

Por su parte, Suárez Pérez ha sido reconocido por su destacada trayectoria en la industria aeroespacial y de defensa, habiendo ocupado cargos de alta dirección en Airbus e Indra.

El general García Servert ha sido distinguido por su servicio como comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón, controlando el espacio aéreo del flanco sur de la OTAN.

Asimismo, la empresa SMS, líder en el desarrollo del programa HYDEF para un misil hipersónico en Europa, recibirá el premio a través de su presidente, el teniente general Ignacio Bengoechea Martín.

Finalmente, el capitán de fragata y exdirector general de SMS, Fernando Mato, será reconocido por su liderazgo en la empresa hasta febrero.

El CID, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Santander, reúne a numerosas empresas, centros de investigación, entidades públicas y privadas, así como a colaboradores de toda España, con el objetivo de impulsar la industria de defensa en el país.