• lunes 05 de diciembre del 2022

El Colegio de Médicos apuesta por el diálogo para eludir la huelga pero reitera que progresar las condiciones laborales

img


SANTANDER, 3 Nov.

El Colegio de Médicos de Cantabria aseguró el día de hoy que apuesta por el diálogo para eludir la huelga indefinida en Atención Primaria desde el próximo lunes y con esto, que los pacientes salgan perjudicados, pero ha insistido en la necesidad progresar las condiciones laborales de los expertos.

Así lo ha señalado este jueves la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria en un aviso, en el que ha manifestado que "siempre y en todo momento va a apoyar todas y cada una de las ideas dirigidas a prosperar las condiciones laborales de los médicos".

La entidad colegial mostró su preocupación por la convocatoria de huelga del Sindicato Médico para el próximo día 7 de noviembre, que afectará a los médicos de Atención Primaria de Cantabria, y apostó por el diálogo con la Consejería de Sanidad "para eludir paros que logren dañar a los pacientes y cada día a día de los médicos cantabrios".

Pero asimismo ha insistido en que "siempre y en todo momento se marcha a enseñar en pos de prosperar las condiciones laborales de los agremiados cantabrios a fin de que logren desarrollar su profesión seguramente y con las mejores garantías para atender y tratar a sus pacientes".

La huelga convocada por el Sindicato Médico reclama al Servicio Cántabro de Salud (SCS) que cumpla los pactos a los que se comprometió en 2019 con los médicos de Atención Primaria, en los que se acordaron medidas para ser mucho más eficaces en la administración de la demanda en lo que se refiere a número de pacientes atendidos en consultas y novedades de sus condiciones laborales, entre otros muchos puntos.

Por otra sección, el Colegio de Médicos asimismo considera "de máxima prioridad" arrancar cuestiones de inseguridad para achicar las agresiones al personal sanitario en los centros de salud y en los servicios de Urgencias de la Comunidad Autónoma.

Más información

El Colegio de Médicos apuesta por el diálogo para eludir la huelga pero reitera que progresar las condiciones laborales

Noticias de hoy más vistas