• martes 7 de febrero del 2023

El Comité de Ambuibérica convoca huelga indefinida en el servicio de ambulancias de Cantabria

img

SANTANDER, 15 Dic.

El Comité de Empresa de Ambuibérica, compañía adjudicataria del servicio de ambulancias de Cantabria, ha acordado este jueves en una junta extraordinaria hacer una huelga indefinida, que va a arrancar el próximo 27 de diciembre a medianoche.

De esta manera lo anunció en afirmaciones a Europa Press el encargado de personal de UGT en Ambuibérica, Ignacio Achurra, que explicó que el impago de la paga excepcional de Navidad fué "la guinda del pastel" que llevó al Comité de Empresa --conformado por CCOO, UGT, CSIF y USO-- a tomar esa resolución.

Achurra ha señalado que los trabajadores que forman la plantilla del servicio de ambulancias de la red social --450-- llevan un año y medio sin convenio y la situación es "insostenible" frente a la "falta" de personal y de automóviles.

Según el encargado sindical, los pliegos de condiciones con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) de cara a los clientes "no se están cumpliendo", el equipamiento de las ambulancias es "deficitario" y hay "multitud" de automóviles en talleres con días que "faltan" para salir, ocasionando los pacientes deban aguardar a lo largo de "horas" para poderles mover tras recibir un alta hospitalaria.

Aparte de la huelga indefinida, el Comité de Empresa de Ambuibérica prevé hacer movilizaciones y pedir una asamblea al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para intentar llegar a una solución.

También, ha sugerido a los usados del servicio que no metan horas plus pues legalmente es imposible llevar a cabo mucho más de 80 por año y a fin de que no se "asista" a la compañía en estos instantes.

"La sanidad no es un negocio, no probablemente halla una compañía ganando dinero", ha sostenido Achurra, que indicó que este "inconveniente" se transporta alargando a lo largo de los últimos 4 años.

Más información

El Comité de Ambuibérica convoca huelga indefinida en el servicio de ambulancias de Cantabria