TORRELAVEGA, 15 Feb.
El comité de compañía de Aspla ha denunciado el "desproporcionado despliegue policial" registrado esta mañana en las inmediaciones de la factoría, que vive este miércoles su 18º día de huelga, y ha atribuido la intervención de la policía a "un nuevo intento" por la parte de la dirección de la compañía de "ocasionar accidentes".
Por ello, hizo un llamamiento a la dirección para "eludir accidentes" de este género, mientras que ha movido al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y a la encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, "el malestar" de los trabajadores por dicho despliegue.
En este sentido, el comité, por medio de un aviso, ha reprochado "a las entidades regionales y nacionales en el momento en que, por una parte, se nos enseña acompañamiento y solidaridad y, por otro, se despliega un desproporcionado dispositivo de fuerzas de orden público en las inmediaciones de la factoría que actúan con el preaviso de la dirección de Aspla".
También indicó que al terminar la manifestación conmemorada ayer en Torrelavega, y "coincidiendo con la salida en vehículo de los directivos de factoría", los trabajadores que estaban allí debieron "vivir una actuación de la policía desmedida a las situaciones, zarandeando" a los que continuaban en la portilla.
El comité ha señalado asimismo que la día del martes se vivió "una de cal y otra de arena", por la "decepción" de la asamblea con la compañía, por una parte, y por el "éxito" de participación en la queja, por otro, donde la plantilla de Aspla volvió a "sentirse apoyada por la sociedad de Cantabria".
Por último, los representantes de los trabajadores han asegurado que tras 18 días de huelga con sus 18 noches, "los ánimos en la plantilla prosiguen como al comienzo". Y han precisado que no hay sosprechada ninguna asamblea entre el comité y la compañía "para arrimar posiciones".