SANTANDER, 16 Mar.
El comité de compañía de Aspla ha abordado esta mañana un calendario de novedosas movilizaciones que pasan por mucho más concentraciones enfrente de los hoteles del conjunto y asimismo en la Consejería de Industria.
Además, espera que desde el Gobierno regional "tomen cartas en el tema al fin y al cabo y no se queden sus aportaciones en puras expresiones".
"Lo mismo que se actúa desde la Delegación de Gobierno para mandar Policía y Guardia Civil, que se empleen con tanta contundencia para poner herramientas que resuelvan el enfrentamiento", ha señalado el comité en un aviso.
Además, en el momento en que se cumplen ahora 47 días de huelga en Aspla, y tras la novedosa asamblea errada con la dirección conmemorada ayer en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), el comité afirma que sigue "la unidad" de los trabajadores y que la producción prosigue parada, lo que les da "ánimos y fuerza" para continuar adelante en su reivindicación.
También cree que esta última asamblea expone que "la compañía, desde el comienzo, desea jugar con sus reglas y en su lote". "Nos echa la culpa de la situación de hoy, de tener una actitud inflexible, en el momento en que desde nuestro lugar nos encontramos seguros que es todo lo opuesto, asegura.
Explica además que el comité ha pedido una asamblea con los dueños de la compañía, que espera "sea admitida y de esta forma poder ofrecer traslado en persona" de sus reivindicaciones.