Afirma que "el paso de los días no desvanece los ánimos" de la plantilla
SANTANDER, 20 Feb.
La plantilla de Aspla ha iniciado este lunes su cuarta semana en huelga indefinida y el comité de huelga se reunirá mañana, martes, "para estudiar los procedimientos que se deben llevar a cabo durante este semana" de cara a la negociación --si bien "hoy no hay previsión de contacto con la compañía-- y a la convocatoria de novedosas movilizaciones.
Así lo anunció en un aviso el comité de huelga de Aspla, que ha asegurado que con "el paso de los días no desvanece los ánimos" y prosiguen las concentraciones al lado de los accesos de las plantas que Aspla tiene tanto en Torrelavega como en Reocín.
Ha señalado que en la mañana de el día de hoy "no se han registrado accidentes" en el momento en que a las 8.00 de la mañana han entrado a la planta un conjunto de personal de áreas de trabajo y mandos intermedios, que, según explicó, fueron recibidos por la Dirección a las escaleras de ingreso al edificio de áreas de trabajo.
A juicio del comité, esto revela la "manipulación y presión a la que somete la Dirección de Aspla al personal de áreas de trabajo". "Si no hubiese esa presión para asistir en el momento y punto de acercamiento, varios se quedarían en sus viviendas. Pero no es buena imagen para la compañía", ha opinado.
En este sentido, ha criticado que desde la Dirección se "fuerce" al personal de áreas de trabajo a asistir presencialmente a la compañía (en vez de teletrabajar) "pese a estar toda la producción parada". "Una lástima de qué forma nos trata esta Dirección pese a haber tenido el año pasado récord de provecho", dijo.
Por otra sección, ha subrayado la "unidad" que hay en el comité de huelga una vez que hayan trascendido renuncias de pertenecientes del comité de compañía (fuentes sindicales han informado a Europa Press que correspondientes a la una parte de áreas de trabajo).