SANTANDER, 24 Feb.
El comité de compañía de Aspla ha comunicado que va a hacer noche en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) tras no haber llegado a un convenio con la compañía en la asamblea que mantuvieron este viernes.
Así lo informó el comité a las 22.00 horas, una vez que esta tarde advirtiese que se iba a quedar en la salón del Orecla "por tiempo indefinido" y se negase a firmar el acta como queja frente la carencia de avance en las negociaciones.
Y es que la Dirección y el comité de compañía tampoco han logrado el día de hoy lograr un convenio que finalice con la huelga, que cumple el día de hoy 27 días, más allá de que estuvieron reunidos desde las diez.00 de la mañana y hasta ahora bien entrada la tarde.
"Pese a haberse intentado por terceros regresar a sentar a la mesa a la compañía para seguir con la negociación, no se consiguió la asamblea y decidimos pasar la noche aquí, en el Orecla", ha trasmitido en un aviso el comité, que espera "poder mover mañana buenas novedades" a los trabajadores.
El comité ha protestado esta tarde, tras terminar la asamblea, por el "inmovilismo" del que acusa a la compañía, que habría movido en la cita de el día de hoy que su coyuntura económica "no deja una oferta mejor" que la última iniciativa que les había movido y que expiraba ayer.
Sin embargo, tras la asamblea, las dos partes han remitido sendos comunicados que dan ediciones contrarias, ya que desde la compañía asimismo se acusa al comité de "falta de intención negociadora" y de sostener un planteo "de máximos" y "fuera de toda lógica".