Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El comité de los SUAP rechaza plan de vacaciones propuesto por el SCS, huelga continua.

El comité de los SUAP rechaza plan de vacaciones propuesto por el SCS, huelga continua.

El sindicato CSIF ha anunciado que junto con aSUAP mantendrán la huelga en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria convocada del 23 al 27 de mayo después de no aceptar el plan de vacaciones planteado en la reunión de este jueves por el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La presidenta del sector de Sanidad de CSIF, Margarita Ferreras, ha indicado que están "absolutamente decepcionados" con la propuesta planteada por el SCS, ya que ésta no recoge la garantía de la concesión de las vacaciones o su compensación. Según Ferreras, lo que les ha presentado el SCS no recoge su única línea roja.

El SCS ha presentado "un acuerdo de sustitución con 27 sustitutos seguros y 19 casi confirmados para vacaciones, pero no han contemplado ninguna otra posible contingencia", ha indicado Ferreras, quien ha señalado que las posturas están "más alejadas que nunca". Además, ha dejado claro que su máxima prioridad ahora es garantizar el derecho al disfrute de las vacaciones y, en caso de que no se puedan cumplir el 100% de las mismas, "regirse por el acuerdo de 2004 de Permisos, Licencias y Vacaciones donde se contempla que, si se deniegan unas vacaciones en periodo vacacional, el trabajador tiene derecho a que se le compense con días de vacaciones o con un complemente retributivo".

Ante ello, CSIF ha convocado una concentración en la sede del Gobierno de Cantabria, de 12.00 a 13.00, para pedir a los responsables que intercedan en un conflicto, mientras que a las 10.00, se reunirán con miembros del colectivo SUAP para ponerles al día con los pormenores de lo sucedido hasta hoy.

Por su parte, Rafael Sotoca, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha considerado que el plan de vacaciones puesto sobre la mesa al comité de huelga así como otros elementos objeto de sus reivindicaciones deberían ser "motivo suficiente" para desconvocar la movilización.