• lunes 05 de diciembre del 2022

El Comité Ejecutivo Autonómico del PP aprueba los cargos orgánicos propuestos por Buruaga

img

SANTANDER, 8 Oct.

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Cantabria ha aprobado este sábado los cargos órganicos propuestos por la presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga, tras ser reelegida presidenta de la capacitación este viernes en el XIII Congreso Regional y en presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A partir de en este momento, todos y cada uno de los cargos orgánicos --varios de ellos en el presente aparato pero asimismo novedosas incorporaciones-- pasan a ser parte de este órgano de dirección, informó el día de hoy el PP.

Se trata, según Buruaga, de "llenar el aparato", ya que la habitual está persuadida de que "absolutamente nadie puede seguir solo".

"Creo en los proyectos colectivos, en la fuerza que dan los objetivos compartidos y el impulso de todos; y la labor que debemos llevar a cabo no la tenemos la posibilidad de realizar solos, es algo que siempre debe tener a todo el partido detrás", ha subrayado en este sentido.

Buruaga definió al órgano de dirección autonómica como "una composición práctica, ejecutiva y eficiente que impide la acumulación de cargos", sosteniendo lo que ha "funcionado" y también incorporando "talento y personas con vocación, conocimiento y experiencia de servicio público, sin atender a mucho más cuenta que la tarea que tienen la posibilidad de llevar a cabo por este partido y por Cantabria".

Asimismo, ha reconocido que el diseño del organigrama de dirección "fué una labor muy difícil", por el hecho de que, según ha añadido, "siempre y en todo momento lo es en esta casa donde la gente son nuestro mayor capital y el talento algo natural".

Para Buruaga, "hay bastante gente que no están y que asimismo se meritan estar, pero es de esta forma como comprendemos los relevos y este es el aparato al que en este momento le toca jugar, este es el aparato que nos completa".

"Compañeros que vienen de todo el mundo real y llegan sufridos a la política para ser útil a los ciudadanos, unos con trayectoria pública y enormes dosis de experiencia y otros, de acreditada solvencia profesional que nos van a contribuir a conectar mejor con la sociedad cantabria", ha añadido la presidenta de los populares cantabrios.

En este sentido, Buruaga ha señalado que hablamos de personas "prestas a trabajar, trabajar y trabajar, a meditar cada minuto de qué forma llevar a cabo mucho más y mejor cada labor; a estudiar mucho más y prepararse mejor, pues en política es imposible improvisar y los cantabrios están hartos de frivolidad, expresiones vacías y falta de resoluciones".

"A todos les solicito deber, distribución y mucha humildad por el hecho de que no venimos a ser ni a estar, sino más bien a llevar a cabo, a ser útil, y el instante nos ordena a darlo todo y asimismo a poner en riesgo", ha concluido.

Confirmados los cargos orgánicos, sigue como número 2 de la presidenta María José González Revuelta, en el puesto de asesora autonómica, al tiempo que, por vez primera, se ocupa el cargo de coordinador general, que exhibe el exalcalde de Escalante Juan José Alonso. Completan la candidatura la regidora de Santander, Gema Igual; el representante del PP de Piélagos, Carlos Caramés, y María Jesús Susinos.

Además de los pertenecientes de la candidatura, forman una parte del Comité Ejecutivo Autonómico como integrantes natos los parlamentarios nacionales Diego Movellán --que se queda sin Vicesecretaría-- Elena Castillo, Javier Puente, Amaya Landín, tal como el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, y la asesora Cintia Varela.

También sigue en el Comité Isabel Urrutia, que, no obstante cambia de cargo y va a ser organizadora de Política Local --hasta la actualidad lo era de Organización y presidenta del Comité Electoral-- y también Íñigo Fernández proseguirá siendo representante del conjunto parlamentario.

Igualmente forman parte Juan Carlos García (coordinador de Organización); Carlos Caramés (Vicesecretaría de Acción Política y Electoral); José Luis Blanco (coordinador de Acción Política y Electoral), y Francisco Javier Camino, como vicesecretario de Política Local.

En la Vicesecretaría Económica están Rafael Gutiérrez y Ana González Pescador es la organizadora de esta área. En Política Social, María Jesús Susinos ocupa la Vicesecretaria y Tamara González es la organizadora.

Además, Alejandro Liz es vicesecretario de Acción Institucional y Participación y Yolanda García organizadora de este campo.

Por otra sección, Julián Vélez fué nombrado presidente del Comité Electoral y Javier Noriega sigue como presidente del Comité de Derechos y Garantías.

En cuanto a las Secretarías van a estar ocupadas por Cándido Cobo (Organización); Isaac Gutiérrez (Afiliación); María Luisa Peón (Comunidades); Luis Martínez Abad (Estudios, programas electorales y documentación); Juan José Fernández (Planificación y análisis electoral); Gabino Martínez (Movilización y agentes electorales); Pedro Luis Gutiérrez (Pequeños ayuntamientos y medio rural); Rosa María Revilla (Economía y Compañía); Félix de las Cuevas (Transportes, Industria y Energía), y Pedro Gómez (Ganadería, Pesca y Nutrición).

También, Víctor Gil (Promuevo, Urbanismo y Medio Ámbito); Manuel Estrada (Cultura y Facultad); Sergio Silva (Educación y Capacitación); Marta Fernández-Teijeiro (Políticas sociales y familia); César Pascual (Sanidad); José Miguel Belmonte (Juventud); Severino Cuesta (Seguridad y Libertades Públicas); Rafael de la Gándara (Justicia y Acción Exterior); Gustavo González (Relaciones Institucionales), y Pedro Gorjón (Foros de discusión y Participación Ciudadana).

Más información

El Comité Ejecutivo Autonómico del PP aprueba los cargos orgánicos propuestos por Buruaga

Noticias de hoy más vistas