• sábado 24 de septiembre del 2022

El concierto de Simple Minds y MClan en la Magdalena reunió ayer de noche a cerca de 5.000 personas

img

Las dos bandas protagonizaron la segunda día del 'Magdalena en Vivo', que sigue el jueves con Dani Martín y Marlon

SANTANDER, 27 Jul.

Cerca de 5.000 personas fueron ayer de noche en Santander al concierto de la banda escocesa Simple Minds y del conjunto español MClan, quienes pusieron la banda sonora a la segunda día del festival 'Magdalena en Vivo'.

En esta cita, Simple Minds, la banda dirigida por Jim Kerr que llegaba a la ciudad más importante cantabria en su da un giro '40 Years of Hits', logró sonar todos y cada uno de los enormes éxitos de sus mucho más de 40 años de carrera.

Durante la noche, Jim Kerr entonó varios de los temas que convirtieron a Simple Minds en un conjunto de culto en la narración de la música y también logró corear al público canciones como 'Act of love', 'Love song' o 'The king is white', con los que arrancó su recital.

Compartiendo voz y coros con Sarah Brown en ciertos hits como 'Book of brilliant' o 'Mandela day', el líder de Simple Minds no dejó de bailar y de interaccionar con sus fieles.

El tema mucho más popular de la banda, 'Don't you (forget about me)' fue la canción mucho más coreada de la día, con todos y cada uno de los ayudantes cantando el estribillo a lo largo de múltiples minutos manos en prominente, al lado de otro tema tradicional como 'Alive and kicking' o 'Sanctify yourself', con los que cerraron su paso por el 'Magdalena en Vivo'.

Previamente, el momento sobre el ámbito de La Magdalena fue para MClan, la banda de Carlos Tarque y Roperto Ruipérez, que tras su da un giro en dúo acústico del año pasado, están nuevamente en la carretera con su banda al terminado para interpretar en formato eléctrico sus enormes éxitos, como 'Carolina', 'Quédate a reposar', 'Souvenir' 0 'Temor'.

Tras los recitales de Maluma, Simple Minds y MClan en los días anteriores, las próximas jornadas del festival Magdalena en Vivo 2022 tienen dentro las actuaciones de Dani Martín y Marlon mañana, 28 de julio, y de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez el sábado 30.

El festival Magdalena en Vivo está ordenado por MG Producciones y tiene el acompañamiento de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, aparte del patrocinio de compañías privadas.