Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El conocido chef Jesús Sánchez revela su talento fotográfico en una destacada exposición en Santander

El conocido chef Jesús Sánchez revela su talento fotográfico en una destacada exposición en Santander

El cocinero Jesús Sánchez ha inaugurado una exposición de fotografía en blanco y negro en el Muelle de Calderón del Paseo Marítimo de Santander. La muestra, titulada "Cuaderno de viaje. Una mirada de chef", forma parte de la programación de Arte Peatonal 2023 y cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa (FSC). Se compone de 12 tótems con 24 fotografías de reconocidos chefs que han dejado huella en la cocina contemporánea. La exposición estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.

Esta no es la única exposición de Jesús Sánchez, ya que en Leica Gallery Madrid también se puede disfrutar de otra selección de fotografías pertenecientes a este proyecto. En el acto inaugural estuvieron presentes el autor, la alcaldesa de Santander y presidenta de la FSC, Gema Igual; la coordinadora del programa cultural Arantxa Vidal; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz; y la concejala de Cultura Noemí Méndez.

Según Jesús Sánchez, esta muestra es un sueño hecho realidad y es el complemento perfecto a la exposición en Leica Gallery. En ella, ha buscado captar el entorno en el que se desarrolló su proyecto, con otros personajes y circunstancias. Por su parte, la alcaldesa de Santander destacó la labor de Jesús Sánchez como cocinero y como fotógrafo, y agradeció su contribución a la oferta cultural de la ciudad.

La exposición forma parte de Arte Peatonal, una iniciativa que lleva el arte a los escaparates de los comercios de la ciudad. En su sexta edición, el proyecto reflexiona sobre el papel del artista en nuestra sociedad y los temas que les preocupan. El Puerto de Santander se muestra satisfecho de participar en eventos culturales como este y se compromete a promover la agenda cultural en la ciudad y en Cantabria.