El conservador Festival de Verano de Camargo contará con Diana Navarro como artista de apertura.

El conservador Festival de Verano de Camargo contará con Diana Navarro como artista de apertura.

El municipio de Camargo celebrará su 42 Festival de Verano en agosto, del 4 al 26, con un total de ocho actuaciones de música, danza y teatro. La cantante y compositora flamenca Diana Navarro será la encargada de abrir el festival con su espectáculo, especializado en música tradicional española fusionada con estilos como el pop sinfónico o la electrónica. Todas las actuaciones tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo, los viernes y sábados a las 21.30 horas.

Además de la actuación de Navarro, el festival contará con una amplia variedad de espectáculos para todos los públicos, desde el musical original de Coco, a cargo de la compañía Pekebaila Kids, hasta el tributo a Joaquín Sabina de la banda 500 Noches. También habrá danza, acrobacia y piano con Zen del sur, música clásica con Mundo Costrini y teatro visual con Addaura Teatre Visual. La cantante Gisele Jackson y el grupo Yllana cerrarán el festival con sus respectivos espectáculos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha calificado esta edición como el "mejor" Festival de Verano que se ha organizado en 42 años, destacando la importancia de la cultura y el apoyo del Consistorio en este evento. El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha destacado que la cultura es una "seña de identidad" de la región y que Camargo fomenta y cuida de ella. Por su parte, el concejal de Cultura, José Salmón, ha destacado el éxito de participación del festival en los últimos años y la inversión de 60.000 euros en esta edición.

Categoría

Cantabria