Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El conservador podría reescribir el titular de la siguiente manera: Manuel Carrasco presenta su gira "Corazón y Flecha" en Torrelavega mañana.

El conservador podría reescribir el titular de la siguiente manera: Manuel Carrasco presenta su gira

SANTANDER, 8 Jun.

El cantante Manuel Carrasco presentará su último disco de estudio en un concierto que se realizará este viernes, 9 de junio, en el complejo deportivo 'Óscar Freire' de Torrelavega. Este concierto se incluye dentro de la programación musical del Año Jubilar Lebaniego 2023.

Este álbum, titulado 'Corazón y Flecha', logró el primer puesto en listas de ventas en España. El músico andaluz inició su gira llenando dos noches consecutivas en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El concierto en Cantabria contará con una puesta en escena "muy cuidada", según la organización.

En su presentación en Torrelavega, Carrasco interpretará los temas de su último álbum y algunos de sus grandes éxitos. La gira incluye un total de 30 fechas, en las que más de 900 personas se embarcan en una de las producciones más importantes en España.

Catorce camiones de gran tonelaje transportarán el escenario y el sistema audiovisual, que incluye más de 370 metros cuadrados de módulos de pantalla de led, 560 cabezas móviles y más de 1.600.000 vatios de potencia, junto con un sistema de neones. Además, la experiencia de los asistentes llegará a un nuevo nivel. Los fans tendrán la posibilidad de llevarse a casa a Manuel Carrasco en una innovadora acción de realidad aumentada.

El concierto de Manuel Carrasco se incluye dentro de la programación musical del Año Jubilar Lebaniego, que traerá a Cantabria algunas de las giras más esperadas, con géneros que van desde el rock, al pop, el indie o la música urbana.

Las últimas entradas disponibles para el concierto en Torrelavega se pueden adquirir a través de la página web www.conciertosdecantabria.com. La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a partir de las 20 horas y el concierto de Manuel Carrasco comenzará a las 22 horas.

El concierto de Manuel Carrasco no es el único evento musical que se realizará en Cantabria durante este año. El complejo 'Óscar Freire' acogerá este mismo fin de semana el concierto de Quevedo junto a Al Safir, Bejo y el DJ Adrián Deerre (10 de junio), mientras que el estadio de El Malecón de Torrelavega será el escenario de la gira 'Contra todo pronóstico' de Joaquín Sabina (5 de julio) y el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega albergará el espectáculo 'God save the Queen' (14 de agosto) y el concierto de Raphael (16 de agosto).

Toda la información de los conciertos y festivales que se celebrarán en Cantabria durante 2023 está disponible en la página web www.conciertosdecantabria.com.

Desde la organización se recomienda el acceso con suficiente antelación para evitar colas, ya que han comprado cerca de 25.000 entradas para las tres jornadas de conciertos que se celebran en el 'Óscar Freire'. Las puertas del recinto abrirán al público a las 20 horas y el tráfico se cortará a partir de las 18.30 horas en los alrededores. El acceso se realizará por el sur, desde la rotonda de Sniace.

El público que acude desde otras localidades tiene a su disposición una decena de parkings gratuitos en la ciudad. Además, para asistir a los espectáculos de Manuel Carrasco y Quevedo están a la venta billetes de autobús de ida y vuelta desde Santander, Bezana, Castro Urdiales, Laredo, Solares, Astillero y Maliaño a precios reducidos en la página web www.conciertosdecantabria.com.

Ambos conciertos están organizados por Mouro Producciones y cuentan con el apoyo de instituciones como la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.