Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El controvertido artista José Cobo deja su marca en el Museo de la Naturaleza de Carrejo con 'El retorno infinito'

El controvertido artista José Cobo deja su marca en el Museo de la Naturaleza de Carrejo con 'El retorno infinito'

El Museo de la Naturaleza de Cantabria, ubicado en Carrejo (Cabezón de la Sal), ha inaugurado este sábado la exposición titulada "El retorno infinito", como parte del proyecto 'Naturaleza y Arte'. El artista José Cobo ofrece su visión personal de la naturaleza a través de esta propuesta expositiva.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Naturaleza y Arte', impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el objetivo de divulgar los contenidos del Museo. José Cobo se une a una lista de artistas destacados de la región que han participado en este proyecto, como Arantxa Goyeneche, Yolanda Novoa y José Luis Serzo.

La inauguración contó con la presencia del propio artista, así como de la consejera y el director general de Cultura, Eva Guillermina Fernández y Juan Antonio González Fuentes, respectivamente. También estuvo presente la directora del Museo de la Naturaleza, Marta Sainz de la Maza, junto a numerosos visitantes.

'Naturaleza y Arte' tiene como objetivo atraer visitantes al Museo y establecer una conexión entre el arte contemporáneo y la naturaleza, buscando generar una "complicidad" en los visitantes. Mediante la intervención artística de destacados creadores regionales, se ofrece una perspectiva personal y diferente de la naturaleza.

La exposición de José Cobo recorre diferentes etapas de su trabajo artístico y explora el camino que separa al Homo sapiens del origen de las especies y el universo. Con esta muestra, Cobo logra unir la ciencia y el arte, y resalta la belleza del arte y su relación con la naturaleza.

La muestra estará abierta al público durante todo el mes de diciembre en el horario del Museo, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.