• lunes 6 de febrero del 2023

El coste de las proyectos de La Lechera se eleva a 14 millones y se empezarán en el mes de abril o mayo

img

El 3 de febrero se publicará la licitación de la primera etapa por 4,5 millones y las compañías van a poder enseñar sus promociones hasta el 6 de marzo

SANTANDER, 17 Ene.

El coste total del emprendimiento de rehabilitación de La Lechera de Torrelavega, que convertirá este espacio en un centro destinado a la civilización y al arte aparte de sede persistente de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria, se ha alto de 9 a 14 millones de euros por el sobrecoste de los materiales; y las proyectos se empezarán en el mes de abril o mayo.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, al lado del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, para reportar del desarrollo de licitación del Centro de Arte La Lechera.

Zuloaga explicó que el encarecimiento de la obra, que pasó de 9 a mucho más de 14 millones de euros de coste, hay que a la coyuntura actualmente, ya que el ámbito económico en el momento en que sucedió el certamen de ideas y el de en este momento, que se sacará a licitación la primera etapa del mismo, es "absolutamente diferente" por el sobrecoste de los materiales.

En preciso, el Ejecutivo autonómico licitará por 4,5 millones de euros --en un inicio eran 3 millones-- la primera etapa del emprendimiento, que contempla la rehabilitación de un espacio de 1.230 m2 de las naves que van a dar cabida a la región expositiva.

Esta región cobijará la Colección Norte del Gobierno de Cantabria, que tiene mucho más de mil proyectos que van a ir mudando de manera periódica y para la que se contratará a cinco trabajadores, entre seguridad, guías y conservadores.

Así, tras el visto bueno ayer de la Comisión de Patrimonio al emprendimiento desarrollado por el despacho de arquitectura 'archs

Más información

El coste de las proyectos de La Lechera se eleva a 14 millones y se empezarán en el mes de abril o mayo