El gobierno de Cantabria respaldará las Jornadas Europeas de Patrimonio en el Valle del Nansa, con un enfoque centrado en el río Nansa.
Estas jornadas incluirán actividades y conciertos en todos los municipios del valle, abordando temas como la sostenibilidad, la alimentación saludable y la protección del patrimonio cultural, entre otros.
La Consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, ha mostrado su compromiso con este evento que busca promover la cultura en los municipios rurales y destacar la importancia de preservar el patrimonio.
Por su parte, el presidente de la Asociación Entre Valles, Raúl Verdeja, ha enfatizado la necesidad de proteger el patrimonio histórico y cultural del valle y ha instado a la colaboración de entidades locales y empresas privadas.
El programa 'Al son del Río Nansa', organizado por la Fundación Botín, planea actividades en cada uno de los cinco municipios del valle durante los meses de julio y agosto, incluyendo talleres, conferencias y conciertos con artistas locales.
Estas jornadas forman parte de una iniciativa que se celebra en 50 países europeos, con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad cultural y promover la protección del patrimonio en toda Europa. Además, en Cantabria, se llevarán a cabo actividades en otras regiones como Liébana, Valderredible, Val de San Vicente y Peñarrubia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.