• sábado 01 de octubre del 2022

El Día del Carmen recobra su esplendor en Cantabria tras un par de años de pandemia

img

SANTANDER, 16 Jul.

Cantabria festeja este sábado el Día del Carmen reanudando las habituales ocupaciones y procesiones que se dividen por múltiples ayuntamientos de la red social, que han recuperado este año su esplendor tras un par de años condicionadas por la pandemia, volviendo a reunir a una cantidad enorme de devotos.

El Gobierno asimismo se ha sumado el día de hoy a las celebraciones del Carmen, entre las fiestas con mayor tradición en Cantabria. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asistido un año mucho más en Revilla de Camargo a la misa y posterior procesión por el ambiente de la ermita declarada de Interés Turístico Regional.

La festividad, donde asimismo participó el asesor de Sanidad, Raúl Pesquera, ha reunido a cientos de devotos que, desde primera hora de la mañana, han peregrinado hasta el templo para rendir culto a la virgen con candelas y frases.

Por su parte, los consejeros de Presidencia, Paula Fernández Viaña; de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; de Pesca, Guillermo Blanco; y de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, participaron en la procesión terrestre y marítima del Barrio Pesquero de Santander, a la que asimismo han asistido la encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, o la regidora, Gema Igual.

Guillermo Blanco, además de esto, ha acudido por la tarde a los actos organizados en Suances.

Con su presencia en los distintos actos, el presidente y los consejeros quisieron acompañar a los cantabrios en esta día festiva que se memora en un óptimo número de localidades de Cantabria.

Más información

El Día del Carmen recobra su esplendor en Cantabria tras un par de años de pandemia