El dron sigue la búsqueda del tripulante desaparecido mientras robot de salvamento concluye búsqueda.
El robot ROV Comanche de Salvamento Marítimo ha concluido sin éxito la búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio del pesquero Vilaboa Uno, ocurrido el lunes pasado seis millas al norte de Cabo Mayor. El buque Don Inda, que transportó el robot, continuará la búsqueda este martes con un dron para la toma de imágenes. Todo esto se llevará a cabo a menos que el juez al frente de la investigación dé nuevas órdenes o haga peticiones adicionales.
La Delegación del Gobierno ha informado que se seguirá la búsqueda del marinero en superficie, mientras que los medios de Salvamento Marítimo continúan con las labores de búsqueda. Por su parte, el robot de la Guardia Civil no consiguió encontrar el pecio del Vilaboa Uno el pasado jueves, lo que llevó a la inclusión del ROV Comanche de la sociedad de Salvamento Marítimo en el dispositivo de búsqueda.
El ROV Comanche llegó a Santander para continuar la búsqueda y se localizó el pesquero naufragado, pero no se encontró al tripulante desaparecido en la zona en la que se había encomendado buscar. De los diez marineros a bordo del barco, el marinero desaparecido es el único que todavía no ha sido localizado, mientras que otros siete resultaron rescatados con vida, uno de ellos en estado grave, y dos perdieron la vida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.