Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El equipo de Las Guerreras llega a Santander con gran motivación para enfrentar a Japón, Argentina y Serbia.

El equipo de Las Guerreras llega a Santander con gran motivación para enfrentar a Japón, Argentina y Serbia.

El Palacio de los Deportes de Santander será sede este fin de semana del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. En esta competición amistosa, el equipo de las Guerreras se enfrentará a Japón, Argentina y Serbia, mostrando un alto nivel de compromiso y determinación.

El viernes 24, Argentina se enfrentará a Serbia a las 16:30 horas, seguido del partido entre España y Japón a las 19:00 horas. El sábado 25, se enfrentarán Serbia y Japón a las 14:30 horas, y España se medirá contra Argentina a las 17:00 horas. Por último, el domingo 26, se llevarán a cabo los partidos entre Japón y Argentina a las 10:30 horas, y España contra Serbia a las 13:00 horas.

Este torneo representa el último encuentro de la Selección Femenina Española de Balonmano antes del Campeonato del Mundo 2023, que se celebrará en Dinamarca, Noruega y Suecia del 29 de noviembre al 17 de diciembre. El objetivo del equipo es obtener la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la rueda de prensa de presentación del torneo, estuvieron presentes la capitana del equipo, Lara González, el seleccionador nacional, Ambros Martín, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez, el presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz.

Lara González expresó que el equipo está altamente comprometido y motivado para competir al máximo en este torneo. Destacó la importancia de un Mundial en la carrera de cualquier jugadora y el potencial impacto en la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El seleccionador, Ambros Martín, elogió el excepcional trabajo de las jugadoras, a pesar de su reciente participación en competiciones con sus clubes. Destacó la fortaleza y determinación del equipo de cara al torneo y al campeonato.

Francisco Vidal Blázquez manifestó la ilusión de la Selección ante el torneo y la importancia del apoyo que recibirán en Santander. También mencionó la posibilidad de obtener la clasificación directa para el Preolímpico.

Además, se hicieron regalos de entradas para niños con el objetivo de involucrar a las futuras generaciones en este deporte.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, resaltó el impacto positivo del torneo en la ciudad y en Cantabria, gracias al creciente interés en el balonmano femenino y el aumento de licencias.

Por su parte, la directora general de Deportes, Susana Ruiz, afirmó que este torneo marca el inicio de una nueva etapa para el equipo español y destacó la habilidad y estrategia de las Guerreras.

Finalmente, Francisco Vidal Blázquez, al ser preguntado sobre las elecciones del Comité Olímpico Español (COE), elogió a Alejandro Blanco como un excelente presidente y expresó su deseo de que continúe en ese cargo. Destacó la capacidad de Blanco para enfrentar desafíos y su apoyo de todos los presidentes.