• domingo 25 de septiembre del 2022

El estacionamiento del Palacio de Festivales acogerá mañana ocupaciones por la llegada de la Vuelta a Cantabria

img

Se instalará allí el 'Parque Vuelta', donde va a haber ocupaciones y espectáculos y se va a poder proseguir el desenlace de etapa, con misión en Pico Jano

SANTANDER, 24 Ago.

El estacionamiento del Palacio de Festivales, en Santander, acogerá este jueves, 25 de agosto, la región 'Parque Vuelta', un área destinada al público en el que se han sosprechado ocupaciones y espectáculos relacionados con el ciclismo, y donde se va a poder proseguir el desenlace de la sexta etapa de La Vuelta 22, con llegada a Pico Jano, en San Miguel de Aguayo.

El área, que va a estar abierta de 16.30 a 20.30 horas, va a contar con 20 carpas de patrocinadores y también instituciones y el propósito es "alargar el espectáculo de La Vuelta 2022", informó en un aviso el Ejecutivo regional.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y asesor de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, explicó que con esta región se desea "agrandar la participación de la ciudadanía en este enorme acontecimiento deportivo de primer nivel en todo el mundo", que, según ha destacado, "proyectará a Cantabria en el mundo entero".

"Deseamos que todos y cada uno de los cantabrios y cántabras y visitantes en nuestra zona gocen con el más destacable deporte, vuelvan a vibrar con esta prueba y formen una parte de esta enorme celebración del ciclismo", aseguró.

La Vuelta 22 llega este jueves a Cantabria con el desenlace de la sexta etapa, con salida en Bilbao y llegada a Pico Jano, que se estrena como misión de la ronda de españa.

Será una época con mucho más de 181 km, prácticamente 13 de puerto que van a marcar la primera llegada en prominente de la carrera.

La día del viernes va a partir de Camargo y concluirá en Cistierna (León). En total, van a ser 190 km de paseo por los ayuntamientos de Polanco, Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Valdáliga, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Vega de Liébana y subida al puerto de San Glorio, donde los corredores se adentrarán en tierras leonesas.

Más información

El estacionamiento del Palacio de Festivales acogerá mañana ocupaciones por la llegada de la Vuelta a Cantabria