Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"El estadio de Los Campos de Sport estará completamente renovado y en perfectas condiciones en abril"

El estadio del Racing de Santander, Campos de Sport del Sardinero, experimentará una transformación completa y se convertirá en un lugar digno para los santanderinos entre marzo y abril de 2024. Las obras, que comenzarán principalmente en enero, incluirán la renovación de los asientos y baños, la impermeabilización de la cubierta, y la remodelación total de los vestuarios y el túnel de salida del estadio, entre otras mejoras.

Así lo afirmó el presidente del Racing, Manuel Higuera, después de la reunión de seguimiento del convenio firmado entre el club y el Ayuntamiento de Santander para el mantenimiento y mejora de los Campos de Sport. Esta fue la primera reunión con la nueva directiva del club y en ella se informó sobre las actuaciones realizadas hasta ahora y los próximos pasos a seguir.

Higuera reveló que se propondrá al Gobierno de Cantabria, que ha expresado su intención de colaborar en la remodelación del estadio, que se adhiera al convenio. El Gobierno podría participar en ciertas acciones, como por ejemplo, la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, un asunto que preocupa tanto al club como al Ayuntamiento. Ambos están trabajando en conjunto para buscar la mejor y más rápida solución.

Tanto Higuera como la alcaldesa Gema Igual valoraron positivamente la reunión y la buena relación entre el Racing y el Ayuntamiento. Hasta ahora, el club ha aportado 2 millones de euros de los 4,5 millones totales acordados, y el Ayuntamiento ha justificado 800.000 euros de los 2,5 millones que le corresponden.

En cuanto a las próximas actuaciones, el Ayuntamiento anunció que se cambiarán los baños, cuyo proyecto ya está encargado y se licitará en noviembre para comenzar las obras a principios del próximo año. Además, el Ayuntamiento ya cuenta con el presupuesto necesario de aproximadamente 50.000 euros para los equipos de bombeo y los grupos de presión.

En noviembre también se contará con el proyecto de impermeabilización, cuyas obras comenzarán a principios de año. En materia eléctrica, ya se solucionaron los problemas del equipo electrógeno y el cuadro de conmutación y las demás actuaciones se licitarán en octubre.

Respecto a los asientos, el Racing será responsable de su ejecución. Se van a sustituir los asientos de la Tribuna Principal y de la zona de La Gradona, que están en mal estado, pero el problema es la fecha de suministro, que se espera para entre enero y febrero de 2024.

Además de los asientos, también se plantea remodelar el escudo y la parte exterior del campo. También se ha considerado pintar el exterior del Sardinero para mejorar la imagen del estadio. Esto se suma a la remodelación completa de los vestuarios y el túnel de salida, que comenzará el 9 de octubre y finalizará a mediados de diciembre.

Tanto el club como el Ayuntamiento están comprometidos con la rápida mejora del estadio y esperan que para abril de 2024 esté completamente renovado, convirtiéndose en un lugar del que los racinguistas y los santanderinos se sientan orgullosos.

En conclusión, se espera que las actuaciones acordadas en el convenio entre el Racing y el Ayuntamiento de Santander para la mejora del estadio Campos de Sport del Sardinero se lleven a cabo en los plazos establecidos, transformando el estadio en un lugar digno y en el que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo.