El exjugador de Cantbasket Santander, Óscar Cabrera, fallece a los 28 años.

El exjugador de Cantbasket Santander, Óscar Cabrera, fallece a los 28 años.

El mundo del baloncesto está de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Óscar Cabrera, exjugador del Cantbasket Santander, a los 28 años de edad. El jugador dominicano perdió la vida de forma repentina mientras se sometía a una prueba de esfuerzo en un centro de salud en Santo Domingo (República Dominicana).

Óscar Cabrera llevaba varios meses intentando recuperarse del desvanecimiento que sufrió durante un partido en diciembre de 2021. Con esta prueba médica, el jugador buscaba obtener la aprobación necesaria para poder regresar a las canchas y volver a disfrutar del deporte que tanto amaba.

El Cantbasket Santander, equipo en el que Cabrera jugó durante la temporada 2021/2022 en la Liga EBA, ha mostrado sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y todos aquellos que compartieron momentos con el talentoso jugador. El equipo ha destacado la consternación que ha generado la noticia en el mundo del baloncesto y ha lamentado profundamente la pérdida de un deportista tan joven y prometedor.

Óscar Cabrera era un jugador clave en los esquemas del entrenador Joaquín Romano, habiendo disputado un total de 14 partidos oficiales con un promedio de 17.3 puntos y 14.9 de valoración por encuentro. Además, había jugado en diferentes equipos tanto en su país natal como en ligas internacionales, como Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto y el Pato Basquete en la Liga Ouro de Brasil.

La muerte de Óscar Cabrera ha dejado un gran vacío en el mundo del baloncesto y en la vida de aquellos que lo conocían y apreciaban. Su legado y recuerdo permanecerán en el corazón de quienes lo admiraron como deportista y como persona.

Tags

Categoría

Cantabria