Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El expresidente cántabro Ignacio Diego hospitalizado por problemas cardíacos

El expresidente cántabro Ignacio Diego hospitalizado por problemas cardíacos

El expresidente de Cantabria Ignacio Diego (PP) se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla de Santander tras haber sido sometido a una cirugía por problemas cardíacos.

Según fuentes cercanas a él, está en condición estable dentro de la gravedad y permanecerá en la UCI por unos días más. Aunque su pronóstico es reservado, los médicos son optimistas sobre su recuperación.

Amigos de Diego han mencionado que el pasado martes sintió un fuerte dolor en el pecho mientras trabajaba en una finca familiar en Argoños y fue rápidamente trasladado a Valdecilla para ser intervenido quirúrgicamente.

Conocido por su larga trayectoria política, Diego fue presidente del PP y de Cantabria y exalcalde de Astillero. También ha superado una batalla contra la leucemia en el pasado.

Después de la operación, su estado de salud ha mejorado considerablemente y se espera que su rehabilitación sea rápida debido a su fortaleza física. Su familia y amigos han recibido la noticia con alivio y agradecen todas las muestras de apoyo recibidas.

A lo largo de su carrera, Ignacio Diego ha sido un destacado miembro del Partido Popular cántabro y ha dedicado años de servicio a la comunidad autónoma como diputado y presidente. A pesar de haberse jubilado de la política en 2019, su legado sigue siendo una parte importante de la historia política de Cantabria.