• lunes 26 de septiembre del 2022

El expresidente Martínez Sieso, que se había perdido en Picos de Europa, localizado en buen estado

img

SANTANDER, 19 Sep.

El expresidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, que se perdió este domingo en Picos de Europa en el momento en que hacía una ruta, fué localizado esta madrugada en el cobijo de Cabaña Verónica, en buen estado, por un dispositivo de urgencia dirigido por el Gobierno de Cantabria.

Según informó el Ejecutivo cantabrio, el Centro de Atención de Emergencias 112 recibió una llamada de aviso a las 22.42 horas comunicando que un individuo, el expresidente, había desaparecido por el hecho de que no había regresado de la ruta que tenía premeditado realizar.

En verdad, a las 19.00 horas había quedado a fin de que le recogiesen en la Horcadina de Covarrobles, tras comunicar que no iba a poder finalizar la ruta por carecer de tiempo, pero al final no se presentó.

Pasadas las cinco de la madrugada de el día de hoy, Martínez Sieso contactó por mensaje con un familiar, al que mencionó que estaba bien, y más tarde confirmó su ubicación al 112.

Pasadas las seis de la mañana, el expresidente ahora había recibido asistencia del conjunto de salve. El médico del aparato de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria ha comprobado su buen estado y le han suministrado líquido y comida energética. A la hora que ha remitido el Ejecutivo su comunicado, las 6.55 horas, estaban haciendo el sendero de vuelta.

En la búsqueda participó médico, rescatador y coordinador del aparato de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo regional; bomberos del 112 con base en Tama; el Grupo de Rescate y también Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y agentes de Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad.

Más información

El expresidente Martínez Sieso, que se había perdido en Picos de Europa, localizado en buen estado