• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Festival de Verano de Camargo reunió a mucho más de 9.000 espectadores

img

En prácticamente todos los espectáculos el aforo se ha completado

CAMARGO, 30 Ago.

La 41 edición del Festival de Verano de Camargo, la pertinente a 2022 y que termina de finalizar, logró congregar a mucho más de 9.000 personas.

Así lo dió a comprender este martes el concejal de Cultura, José Salmón, quien hizo un cómputo "muy positivo" de esta edición, informó en un aviso el Consistorio.

En opinión del edil, la cifra de ayudantes "refrenda la apuesta que en ámbas últimas ediciones el Consistorio hizo por impulsar aún mucho más esta cita cultural", ampliando la programación a mucho más días para beneficiar la existencia de mucho más espectáculos y poder contestar de este modo a los deseos de un mayor número de público.

A ello se aúna, según dijo, la "alta calidad" que tuvieron, a su juicio, los espectáculos ofrecidos este año, que "dejaron el listón altísimo".

También ha ayudado, según ha reconocido, una climatología muy divertido en la mayor parte de las veladas que permitió al público gozar de prácticamente la integridad de los espectáculos en los jardines de la Casa Consistorial.

Salmón ha complacido a los espectadores la "enorme contestación ofrecida", completando en casi todos los espectáculos el aforo de 800 asientos, trescientos mucho más que la edición pasada donde hubo ingreso limitado por la pandemia.

También puso en valor la "pasión" de los artistas que pasaron por nuestro ámbito, en tanto que en todos los espectáculos "dieron lo destacado de sí mismos para conseguir que el público haya podido gozar por todo lo prominente".

Asimismo, el concejal ha recordado que el Festival --entre los mucho más veteranos de cuantos se festejan en Cantabria y que este año ha contado con un presupuesto de 150.000 euros-- asimismo "ha buscado ser útil de estímulo a la actividad cultural y como acompañamiento al colectivo de los artistas tras los duros años de pandemia que ha atravesado este ámbito".

En total, el Festival, creado durante los meses de julio y agosto, estuvo que viene dentro por 12 espectáculos de música, teatro, o danza para públicos de distintas edades.

La cantautora cantabria Vicky Gastelo fue la responsable de abrir el Festival, a la que entonces prosiguieron otras actuaciones como las brindadas por Stradivarias, Shirley Davis

Más información

El Festival de Verano de Camargo reunió a mucho más de 9.000 espectadores