El festival Sonorama Ribera Day llega a Santander el 24 de agosto en su primera edición fuera de Aranda del Duero

El festival Sonorama Ribera Day llega a Santander el 24 de agosto en su primera edición fuera de Aranda del Duero

El festival Sonorama Ribera Day llegará por primera vez a Santander el 24 de agosto. Este evento musical contará con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales de la música indie y pop rock, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas.

Se trata de una importante expansión del aclamado festival Sonorama Ribera, que cada año reúne a 150,000 espectadores en Aranda de Duero (Burgos) durante el mes de agosto.

La primera edición de este festival se llevará a cabo en Santander el sábado 24 de agosto en la Virgen del Mar, un lugar con capacidad para 15,000 espectadores.

El anuncio fue realizado durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2024 por el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero; el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santander, Francisco Arias; el director del Sonorama Ribera de Aranda de Duero, Javier Ajenjo; y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Cubero destacó que los festivales de música no solo impulsan el turismo cultural y musical, sino que también descentralizan la oferta turística. Además, cada vez son más los conciertos y festivales que tienen lugar en toda la comunidad autónoma, lo que contribuye al turismo y a la generación de riqueza.

Las entradas para el Sonorama Ribera Day de Santander estarán disponibles próximamente en las páginas oficiales www.conciertosdecantabria.com y www.sonoramaribera.com/day.

Además, durante la presentación en Fitur, también se dio a conocer la séptima edición de Hoky Music, un festival juvenil que se celebrará el domingo 28 de julio en la campa de La Magdalena de Santander. El cartel incluye a Yandel, Dei V y Samuraï, entre otros artistas confirmados.

Yandel, considerado uno de los pioneros del reguetón, será uno de los principales atractivos de esta edición de Hoky Music. Recientemente lanzó su séptimo álbum de estudio en solitario llamado 'Resistencia', en el que colaboró con reconocidos artistas urbanos como Tiago PZK, Arcángel y Young Miko, entre otros.

Por otro lado, Dei V, cantante y compositor puertorriqueño, también estará presente en el festival. Dei V se dio a conocer en 2021 con su primer EP titulado 'Ying Yang' y ha colaborado con artistas como Karol G, Bryant Myers y Myke Towers.

La primera tanda de confirmaciones de Hoky Music Santander se completa con Samuraï, una prometedora artista del pop en español que fue nombrada 'Artista Revelación' en los Los40 Music Awards.

Las entradas para Hoky Music Santander estarán disponibles a partir de la primera quincena de febrero en la página oficial del evento www.hokymusic.com y en www.conciertosdecantabria.com, la plataforma de referencia para conciertos y festivales en la comunidad autónoma.

Tags

Categoría

Cantabria