SANTANDER, 3 Jul.
El fiscal solicita 12 años de prisión para un hombre por abuso sexual de la menor a la que cuidaba, de 12 años, que era la hija de su nuera. El juicio contra el acusado se festejará este martes, 5 de julio, en la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según el escrito de la fiscalía, los hijos de su hijo y una hija de su nuera pasaban ciertas noches en la vivienda del acusado por fundamentos de trabajo de la pareja.
En esa situación, en diferentes datas y de manera continuada a lo largo de cuando menos tres años, y con el motivo de que asistía a la cama donde dormían los menores para reposar al hermano mucho más pequeño, el hombre "hacía tocamientos de barriga y de la vulva, ingresando los dedos en ella" a la menor.
En oportunidades, llegó a mencionarle a la pequeña que si contaba lo sucedido llamaría a la policía.
La fiscalía califica los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años agravado, por ser el acusado el cuidador de la menor en el momento en que sucedían los hechos, y solicita para él 12 años de prisión, independencia observada tras la salida de prisión a lo largo de diez años, alejamiento a lo largo del mismo periodo de tiempo y también inhabilitación para trabajo con menores a lo largo de cinco años mayor a la pena de prisión.
En término de compromiso civil, pide que el acusado sea culpado al pago de una indemnización de 9.000 euros a la menor por los daños morales ocasionados.
La acusación especial, que ejercita la madre de la pequeña, se aúna a las necesidades de pena del ministerio fiscal.
El juicio va a tener sitio el día 5, desde las diez horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.