• miércoles 28 de septiembre del 2022

El fiscal solicita 12 años de prisión para un hombre por abusar de una menor a la que cuidaba

img

SANTANDER, 3 Jul.

El fiscal solicita 12 años de prisión para un hombre por abuso sexual de la menor a la que cuidaba, de 12 años, que era la hija de su nuera. El juicio contra el acusado se festejará este martes, 5 de julio, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la fiscalía, los hijos de su hijo y una hija de su nuera pasaban ciertas noches en la vivienda del acusado por fundamentos de trabajo de la pareja.

En esa situación, en diferentes datas y de manera continuada a lo largo de cuando menos tres años, y con el motivo de que asistía a la cama donde dormían los menores para reposar al hermano mucho más pequeño, el hombre "hacía tocamientos de barriga y de la vulva, ingresando los dedos en ella" a la menor.

En oportunidades, llegó a mencionarle a la pequeña que si contaba lo sucedido llamaría a la policía.

La fiscalía califica los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años agravado, por ser el acusado el cuidador de la menor en el momento en que sucedían los hechos, y solicita para él 12 años de prisión, independencia observada tras la salida de prisión a lo largo de diez años, alejamiento a lo largo del mismo periodo de tiempo y también inhabilitación para trabajo con menores a lo largo de cinco años mayor a la pena de prisión.

En término de compromiso civil, pide que el acusado sea culpado al pago de una indemnización de 9.000 euros a la menor por los daños morales ocasionados.

La acusación especial, que ejercita la madre de la pequeña, se aúna a las necesidades de pena del ministerio fiscal.

El juicio va a tener sitio el día 5, desde las diez horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Más información

El fiscal solicita 12 años de prisión para un hombre por abusar de una menor a la que cuidaba