• lunes 20 de marzo del 2023

El fiscal solicita 18 años de prisión a un hombre por violar a una hermana y abusar de otra y de una amiga

img

SANTANDER, 6 Mar.

El fiscal solicita un total de 18 años de prisión para un hombre acusado de violar a una hermana, que se quedó embarazada y abortó después, y de abusar de otra y de una amiga de esta, hechos por los que va a ser juzgado este martes, día 7, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la Fiscalía, en 2016 el acusado, encontrándose en la casa de una amiga tras haber salido de celebración y estando en exactamente la misma habitación que su hermana, "se tumbó encima de ella mientras que se encontraba tumbada boca abajo", la agarró "poderosamente de los brazos" y "la penetró vaginalmente, llegando a eyacular dentro suyo".

La mujer procuró librarse de su hermano, pero no lo logró por el hecho de que él la sostenía poderosamente. A consecuencia de estos sucesos, la mujer quedó embarazada y un mes después abortó.

El segundo de los hechos por los que se le acusa sucedió en 2019, en el momento en que, según el escrito del ministerio público, otra de sus hermanas estaba durmiendo en compañía de su hijo pequeño en una cama.

Así las cosas, el acusado "se ingresó en cama y puso su cabeza a la altura de la vagina de su hermana, le retiró la lencería y empezó a besarle esa región, ingresando sus dedos en la vagina, hasta el momento en que la mujer se despertó y le echó de la habitación".

Finalmente, en 2021, el hombre estaba con esta hermana y con una amiga de ella mientras que las dos dormían y empezó a tocarlas con ánimo libidinoso, hasta el momento en que se despertaron y le echaron de la habitación.

La Fiscalía cree que el consumo de alcohol previo a los hechos por la parte del acusado "explicaría su accionar irrefrenado y la afectación parcial en nivel suave de facultades volitivas, sosteniendo la conciencia y discernimiento de sus actos".

Para el fiscal, los hechos forman un delito de agresión sexual, en el primer caso, y 2 delitos de abuso sexual, en el segundo, con la coyuntura atenuante de la compromiso penal de hallarse bajo los efectos del alcohol.

Por el delito de agresión sexual pide una lástima de 12 años de prisión, y por el de abuso sexual con ingreso carnal 6 años y multa de 4.800 euros por los tocamientos (asimismo abuso sexual).

Además, solicita que se le prohíba hacer llegar y arrimarse a las víctimas y que se le imponga una medida de independencia observada tras la salida de prisión de diez años.

En término de compromiso civil, la Fiscalía cree que debe indemnizar con 15.000 euros a la hermana a la que hirió sexualmente, con 6.000 euros a la hermana de la que abusó, y con 3.000 euros a la amiga de la previo, que padeció tocamientos.

La acusación especial que ejercita la primera de las víctimas eleva la solicitud como condena por el delito de agresión sexual a trece años y medio de prisión, y se aúna a la Fiscalía en el resto de necesidades.

El juicio contra el acusado va a tener sitio a las diez horas en la
Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Más información

El fiscal solicita 18 años de prisión a un hombre por violar a una hermana y abusar de otra y de una amiga