• domingo 5 de febrero del 2023

El fiscal solicita diez meses de prisión para un conductor drogado que atropelló a 2 personas en la S-20

img


SANTANDER, 16 Oct.

El fiscal solicita un total de diez meses de prisión por los delitos de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial para un hombre que atropelló en la autovía S-20 a 2 personas en el momento en que conducía bajo los efectos de substancias estupefacientes.

El juicio se festejará este lunes, 17 de octubre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria

Los hechos tuvieron rincón en el mes de enero de 2020, sobre las 4 y media de la tarde, en el momento en que la conductora de un vehículo que se había estropeado estaba en el exterior del mismo. Detrás, continuaba parado otro que había acudido en su auxilio y cuyo conductor se encontraba mirando los bajos del vehículo estropeado.

Según el escrito del fiscal, fue entonces en el momento en que el acusado, que conducía bajo los efectos del cannabis, perdió el control desviándose hacia la derecha, invadió el arcén y, tras llevarse por enfrente el triángulo de señalización de los automóviles que estaban parados, chocó contra el que estaba tras el estropeado que, en su movimiento, arrolló a la peatón lanzándola al exterior de la calzada sobre la valla de protección.

En segundo rincón, chocó contra la parte posterior del vehículo estropeado y continuó su camino por el arcén arrollando al hombre que en ese momento se incorporaba desde el suelo tras comprobar los bajos del vehículo estropeado.

Como consecuencia de estos sucesos, aparte de los varios daños
materiales ocasionados, la mujer y el hombre padecieron lesiones.

A juicio del fiscal, el acusado es creador de 2 delitos de lesiones
por imprudencia grave en certamen con otro contra la seguridad vial, con lo que pide una condena por todos los delitos de cinco meses de prisión y privación del derecho a conducir a lo largo de un par de años.

En término de compromiso civil, solicita que, adjuntado con la aseguradora del vehículo que conducía, se le imponga el pago de una indemnización por lesiones y consecuencias de 55.900 euros para la mujer y de 55.400 euros para el hombre.

Por su parte, la acusación especial que ejercita la mujer califica los hechos como un delito doloso contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción bajo los efectos de substancia estupefacientes, en certamen con 2 delitos de lesiones con dolo eventual.

La solicitud de pena sube a 4 años y diez meses de prisión y la prohibición del derecho a conducir automóviles a motor a lo largo de 4 años. En término de compromiso civil, solicita una suma de 199.000 euros por el lucro cesante, las lesiones y las consecuencias.

Finalmente, la compañía empresa aseguradora del vehículo del acusado cree que la opinión efectuada por las acusaciones es excesiva y, en contestación a la indemnización que la fiscalía solicita para el hombre perjudicado, manifiesta que le ha indemnizado en 51.500 euros.

En cuanto a la mujer, hace una opinión de indemnización por lesiones temporales y consecuencias de 47.418 euros, de los que le ha abonado 16.000.

Más información

El fiscal solicita diez meses de prisión para un conductor drogado que atropelló a 2 personas en la S-20