"El fiscal solicita seis años de prisión para el conductor responsable del triple atropello en Suesa"
En Santander, el fiscal encargado del caso del triple atropello mortal en Suesa, ocurrido en abril de 2023, ha solicitado una condena de seis años de prisión y nueve años de privación del permiso de conducir para el conductor involucrado, J.A.F. Con 73 años de edad, circulaba a una velocidad de 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h.
El fiscal acusa al conductor de un delito de homicidio por imprudencia grave, debido al fallecimiento de una madre y su hijo de Vizcaya, así como de una mujer de La Rioja que se encontraban hospedados en el camping del pueblo cántabro y salieron a dar un paseo. También se le imputa un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria.
De acuerdo con el fiscal, se trata de un caso de concurso de delitos en el que se debe imponer la pena correspondiente al delito más grave en su mitad superior. En este caso, el artículo 142 bis del Código Penal estipula una pena que va de cuatro a seis años de prisión y de seis a nueve años de privación del permiso de conducir. Por lo tanto, se solicita la máxima pena de seis años de prisión y nueve años sin carné.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.