• lunes 05 de diciembre del 2022

El fiscal solicita seis años de prisión para un hombre por abusar de la hija menor de su pareja

img


SANTANDER, 16 Oct.

El fiscal solicita seis años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual continuado a la hija de 15 años de quien entonces era su pareja, tal como la prohibición de arrimarse a ella y una indemnización de 6.000 euros.

El juicio se festejará el próximo miércoles, 19 de octubre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del fiscal, el acusado aprovechaba en el momento en que se
hallaban en el hogar familiar al lado de la menor para efectuarle tocamientos, que en un primer instante consistieron en "acariciarle y tocarle el pecho", pero más tarde "empezó a tocarle la vagina".

En este último caso, los tocamientos "los realizó primero sobre la ropa y en días siguientes de manera directa bajo la lencería". Incluso en alguna ocasión "la menor se despertó en su cama al ver que el acusado le tocaba la vagina bajo la ropa de reposar", enseña el escrito de acusación.

Añade que, en los últimos meses y antes de la demanda, los hechos se repitieron todos los días y a veces estando el hijo menor del acusado (y de la madre de la menor) en exactamente la misma habitación.

Por ello, la fiscalía le considera creador de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años y solicita para él una lástima de seis años de prisión, prohibición de hacer llegar y arrimarse a la chavala a lo largo de ocho años y una medida de independencia observada tras la pena privativa de independencia.

Además, pide que sea privado de la patria potestad a lo largo de seis años y que se le inhabilite para cualquier profesión u trabajo que conlleve el contacto con menores a lo largo de diez años. En término de compromiso civil, demanda una indemnización por daños morales de 6.000 euros.

Por su parte, la acusación especial que ejercita la perjudicada solicita exactamente la misma pena que pide la fiscalía, pero eleva la indemnización a diez.000 euros.

Más información

El fiscal solicita seis años de prisión para un hombre por abusar de la hija menor de su pareja

Noticias de hoy más vistas