Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El funcionario de la trama de Carreteras busca su reincorporación a la Consejería a través del TSJC

El funcionario de la trama de Carreteras busca su reincorporación a la Consejería a través del TSJC

El empleado del Servicio de Carreteras Autonómicas de Cantabria, en medio de la investigación por irregularidades en contratos, busca volver a su puesto de trabajo. Fue apartado por el Gobierno regional cuando salió a la luz la trama, por la cual estuvo en prisión más de seis meses.

Según fuentes jurídicas, el supuesto líder de la red ha apelado a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santander que le impidió regresar a su empleo.

La jueza titular desestimó la demanda presentada por Miguel Ángel Díaz, principal sospechoso en el caso de corrupción en las contrataciones de Obras Públicas, que estuvo en prisión preventiva desde febrero de 2023 hasta septiembre pasado.

El presunto líder de la trama, junto a su familia y responsables de empresas del sector en la región, fue suspendido del trabajo mientras dure el proceso penal. Al salir de prisión, solicitó su reincorporación, pero la jueza rechazó su petición basándose en la doctrina del Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo estableció que la suspensión temporal de funciones es potestativa para la administración y no tiene un límite temporal definido. Esto permite extenderla durante el proceso penal, siempre que esté debidamente justificada y sea proporcionada.

Ante esta decisión, el funcionario presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC. Ahora será el tribunal cántabro el que decida sobre su regreso al puesto de trabajo en la Consejería.