Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El ganadero apela la absolución de la 'tiktoker' y la mujer que adoptó al mastín

El ganadero apela la absolución de la 'tiktoker' y la mujer que adoptó al mastín

Un ganadero de la localidad cántabra de Asón (Soba) ha decidido apelar la sentencia que absuelve a una 'tiktoker' y a la mujer que adoptó su mastín de un delito de apropiación indebida.

El denunciante llevará su caso ante la Audiencia Provincial de Cantabria después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo considerara que la joven que encontró al perro en una carretera, lo llevó al veterinario y lo dio en adopción no era culpable, al igual que la nueva dueña del can.

La magistrada concluyó que no existía intención de lucro por parte de las acusadas ni intención de incorporar al perro a su patrimonio, por lo que no se cumplían los requisitos para condenarlas por apropiación indebida.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre cuando la 'tiktoker' se encontró al cachorro en una carretera de Soba y decidió ayudarlo al comprobar que no tenía dueño cercano ni medios de protección.

Tras llevarlo al veterinario y a un establecimiento para que lo bañaran y desparasitaran, la joven difundió la fotografía del mastín para encontrarle un hogar de acogida, donde finalmente fue adoptado por otra mujer.

La jueza consideró que estos actos no constituían un delito de apropiación indebida, ya que no había ánimo de lucro ni intención de asumir la propiedad del perro por parte de las acusadas.