• domingo 25 de septiembre del 2022

El Gobierno adelanta nuevamente ayudas a centros particulares de empleo para los puestos de personas con discapacidad

img

Acuerda comenzar los trámites para subscribir un nuevo seguro por daños de la fauna silvestre no cinegética y especies cinegéticas

SANTANDER, 14 Sep.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este miércoles el decreto que regula el anticipo de las ayudas, que corresponden al segundo semestre del año, a los centros particulares de empleo --un total de 24-- para sostener los cargos laborales de la gente con discapacidad que trabajan en ellos, una medida que favorecerá a unas 1.300 personas.

A ello se destinan 4 millones de euros y es la segunda vez que el Ejecutivo regional adopta esta medida, en tanto que asimismo anticipó las ayudas del primer semestre, por otros 4. Con ello, la inversión total en este año para este fin sube a 8 millones.

Así lo indicó el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), en la frecuente rueda de prensa para anunciar los pactos del Consejo de Gobierno, que esta semana, y ya que mañana, jueves, es festivo, se ha adelantado a el día de hoy la asamblea.

Zuloaga ha subrayado la relevancia de la medida, que considera "fundamental" y mucho más en la presente coyuntura, que asimismo "daña" a estos centros particulares de empleo.

Se trata del anticipo del cien% de la subvención del coste salarial del puesto ocupado por la gente con discapacidad por un importe del 50% del salario mínimo interprofesional o la cuantía proporcional en la situacion de jornadas a tiempo parcial, en los centros destacables de empleo.

Por otra sección, en el ámbito de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno ha autorizado el comienzo de los trámites para subscribir una exclusiva póliza de seguros de compromiso civil por los daños y perjuicios causados por la fauna silvestre no cinegética y las especies cinegéticas.

Dicho seguro va a ser por un periodo de tiempo de un par de años prorrogables y un importe máximo de 6.000.000 euros.

Y asimismo, se ha acordado el encargo a Tragsa de la ejecución de los tratamientos para el control de la procesionaria del pino, con un coste de 26.580 euros.

También, el Consejo de Gobierno ha acordado otorgar una subvención de sobra de 186.000 euros al Ayuntamiento de Reinosa para actuaciones de optimización de la eficacia energética, financiadas a cargo de los fondos de europa 'Next Generation'.

En materia didáctica, se ha autorizado la firma de un convenio con el Colegio de Economistas de Cantabria para el promuevo y optimización de la educación en economía y compañía entre los jóvenes.

Para ello, se prevé la participación del Colegio en la capacitación del profesorado de los centros enseñantes y en programas de conversas, talleres y ocupaciones informativas y divulgativas de carácter general.

Y en el área de Universidades, que dirige nuestro Zuloaga, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación de tres nuevos másteres en 'Economía de la Globalización', 'Diseño, construcción y administración sostenibles del Ambiente Construido' y en 'Riesgos Costeros-Riesgos, Impactos del Cambio Climático y Adaptación'.

Más información

El Gobierno adelanta nuevamente ayudas a centros particulares de empleo para los puestos de personas con discapacidad