Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno anhela inaugurar el flamante campo de regatas del embalse del Ebro antes del calor estival.

El Gobierno anhela inaugurar el flamante campo de regatas del embalse del Ebro antes del calor estival.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está a punto de adjudicar la construcción del mayor campo de regatas de España, ubicado en el pantano del Ebro, en Campoo de Yuso, con un presupuesto de aproximadamente 500.000 euros. La finalización de la obra está prevista para este verano.

Este nuevo campo de regatas, que contará con la homologación de la Federación Mundial de Remo, permitirá acoger competiciones nacionales, internacionales y olímpicas, posicionando a Cantabria y a Campoo como líderes en infraestructuras deportivas para este deporte.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha afirmado que se han cumplido todos los requisitos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y que se construirá un campo que sea respetuoso con el entorno, permitiendo así la explotación deportiva y económica del pantano.

La empresa Estudios y Obras Recalde S.L. ha sido propuesta como adjudicataria de la obra por parte de los técnicos de la consejería. Se espera que la adjudicación se realice antes de la primavera y que el contrato se firme en un plazo máximo de un mes, para que las obras estén finalizadas en un plazo máximo de cinco meses.

El campo de regatas estará compuesto por ocho calles de 2.000 metros de longitud, cumpliendo los requisitos de la Federación Mundial de Remo y la Confederación Hidrográfica del Ebro para acoger competiciones de alto nivel.

Según la consejera, este proyecto pondrá a Cantabria en el escenario internacional del remo, un deporte que cuenta con una gran afición en la región y que ahora disfrutará de una instalación de calidad. Este ha sido durante mucho tiempo un reclamo de los aficionados y de toda la comarca, cuyos ayuntamientos son conscientes de la importancia que esto tendrá para el turismo y el desarrollo deportivo de Campoo.

Además, se espera que esta infraestructura contribuya a generar riqueza, crear empresas y fomentar la población en el sur de Cantabria.

En los últimos años, el Gobierno de Cantabria ha invertido 740.000 euros en este proyecto y se sumarán 500.000 euros más, convirtiendo en realidad el sueño de los amantes del remo.