El Gobierno de Cantabria ha anunciado que el próximo mes de junio entrará en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia Número 13 de Santander, cuya creación fue aprobada por el Consejo de Ministros. Esta previsión ha sido recogida en los presupuestos de 2024, que incluyen tanto la dotación de personal como las obras necesarias para su puesta en marcha, ya que la falta de espacio impide que comience a operar en 2023, según ha explicado la consejera de Justicia, Isabel Urrutia.
Urrutia ha destacado que con la materialización de este Real Decreto se cumple una demanda de Cantabria en materia de justicia, aunque ha afirmado que todavía existen muchas necesidades en la comunidad debido a la carga de trabajo de los órganos judiciales. Entre estas necesidades se encuentra la creación de un Juzgado en San Vicente de la Barquera, una petición que se repite en las memorias del Tribunal Superior de Justicia y que el Gobierno de Cantabria respalda. También se ha solicitado la creación de un Juzgado de lo Social número 7 en Santander.
En el marco de un Real Decreto que establece la creación de un total de 70 unidades judiciales correspondientes a la programación de 2023, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación del Juzgado de Primera Instancia Número 13 de Santander. Esta medida busca canalizar el previsible aumento de litigios y adaptar la planta judicial a las necesidades existentes, con el objetivo de garantizar la protección judicial de los derechos de los ciudadanos, según ha indicado la Delegación del Gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.