• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Gobierno aprueba 5 millones de euros para jóvenes labradores y modernización de explotaciones

img

SANTANDER, 8 Sep.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su asamblea de este jueves subvenciones por importe mayor a los 5 millones de euros para respaldar la primera instalación de jóvenes labradores y la modernización de las explotaciones agrarias.

Además, según informó en rueda de prensa el vicepresidente regional y representante del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, se ha autorizado a la Consejería de Educación subscribir convenios con siete municipios para ayudar en la ejecución de proyectos de optimización de múltiples institutos y también institutos públicos, con una aportación mayor a los 650.000 euros.

En preciso, son convenios con los municipios de Bezana, Peñarrubia, San Felices de Buelna, Valdáliga, Cieza, Cabezón de la Sal y Herrerías.

En Bezana el propósito es la construcción de un pabellón polideportivo en el IES La Marina, al tiempo que en el resto de las situaciones la colaboración es para hacer proyectos de rehabilitación y optimización de la escuela de La Hermida (Peñarrubia) y los institutos Pero Niño (San Felices), Valdáliga, Villasuso (Cieza), Antonio Muñoz y Gómez (Cabezón de la Sal) y Bielva (Herrerías).

En el área de Educación, asimismo se ha autorizado la firma un convenio con el Servicio Cántabro de Salud para atención al alumnado con pretensiones concretas de acompañamiento educativo socias a la salud psicológica en el ámbito del sala educativo terapéutica.

En Universidades, se ha aprobado una aportación económica de 700.000 euros a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para financiar actuaciones programadas para la creación del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Asimismo, se ha concedido una subvención de 500.000 euros a la Fundación Isaac Albéniz para respaldar su programa de ocupaciones culturales de 2022, que incluye el Encuentro de Música y Academia y el Concurso Internacional de Piano 'Paloma O'Shea'.

En Desarrollo Rural, se ha autorizado el encargo a TRAGSA de las proyectos de soterramiento de las líneas eléctricas de BT y iluminado en Valda (Vega de Liébana), con un presupuesto de 147.750 euros.

Y se ha concedido una subvención de 86.400 euros a la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) para el ejercicio de sus funcionalidades de representación y defensa de los ganaderos y labradores.

Más información

El Gobierno aprueba 5 millones de euros para jóvenes labradores y modernización de explotaciones