• martes 7 de febrero del 2023

El Gobierno aprueba la OPE de personal estatutario de instituciones sanitarias con 342 plazas, 45 de médicos de Principal

img

Da luz verde a un convenio para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística Saja-Nansa, dotado con mucho más de 3 millones

SANTANDER, 29 Dic.

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha aprobado este jueves la oferta de trabajo público de personal estatutario de instituciones sanitarias para 2022, dotada con un total de 342 plazas, de las que 45 son para médicos de Atención Principal.

Se trata de uno de los más importantes pactos logrados el día de hoy en la última asamblea ordinaria del Consejo de Gobierno del año, que dió a saber en rueda de prensa el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), quien aseguró que hablamos de una medida que "va a dar seguridad a la plantilla", lo que, a su juicio, "repercutirá en un mejor servicio público sanitario".

Según ha detallado, la oferta entiende un total de 342 plazas, de las que 321 corresponden a la tasa de reposición y 21 se ofertan para su cobertura a través de promoción interna. Las plazas son de los subgrupos A1, A2, C2 y Agrupaciones Expertos.

Además, el Ejecutivo en su asamblea de esta mañana ha autorizado la firma de un convenio con la Mancomunidad de Municipios Saja-Nansa para arrancar en la región el Plan de Sostenibilidad Turística Saja-Nansa llamado 'Esencia de Cantabria', por importe de 3.002.750 euros, financiado a cargo de los fondos NextGeneration EU.

Zuloaga ha detallado que, mediante sus 4 ejes de actuación, incluye medidas como la restauración ambiental de Los Tojos; la creación de un bike park en Cabuérniga; un bosque del sol de Mazcuerras; dotar de red wi-fi a Udías; hacer el centro de capacitación y coordinación de deportes montaña de Peñarrubia, o un rocódromo en Cabezón de la Sal.

Por otra sección, ha acordado la concesión de una asistencia estatal de 850.000 euros para la ejecución de proyectos de inversión que mejoren la competitividad del campo agrícola y ganadero. Estas subvenciones se financian con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Zuloaga ha detallado que de las 23 peticiones presentadas se han aprobado 20, que en su mayor parte son de particulares si bien asimismo hay entre los adjudicatarios ganaderías y granajas. Las ayudas fluctúan entre los 5.000 y los precisamente 56.000 euros.

También en el Consejo de Gobierno se han acordado, según la documentación aportada por el Ejecutivo, los límites para la concesión de créditos y acredites en 2023 a entidades correspondientes al campo público empresarial y fundacional autonómico, que quedan fijados en 50 y 12 millones de euros respectivamente. También se aprobó el software de forma anual de estadística 2023.

Por otra sección, en la asamblea de el día de hoy, el Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un total de 320.101 euros a 31 municipios para comprar plataformas de comunicaciones, unas ayudas cofinanciadas con elementos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además, en materia sanitaria, ajeno de la aprobación de la oferta de trabajo de personal estatutario, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio con el Ministerio de Política Territorial para la realización de rotaciones de la especialidad de medicina precautoria y salud pública en el Centro de Vacunación Internacional y el Servicio de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno de Cantabria.

También se aprobó el comienzo de trámites para contratar recursos de diverso material sanitario por un total de 2.082.939 euros.

Más información

El Gobierno aprueba la OPE de personal estatutario de instituciones sanitarias con 342 plazas, 45 de médicos de Principal