En Santander, el consejero de Salud, César Pascual, ha asegurado que se garantizará la cobertura sanitaria en los 11 ayuntamientos que conforman la Merindad de Campoo. En caso de situaciones especiales durante el verano, donde pueda faltar el servicio durante dos semanas, el Centro de Salud de Reinosa siempre estará disponible para atender a los ciudadanos. Además, se mantendrán sin cambios los servicios de urgencias de 24 horas en el Hospital de Reinosa y en los SUAP de Polientes, Mataporquera y la misma Reinosa.
El mensaje fue transmitido por Pascual a los alcaldes de Reinosa y presidente de la Merindad, José Luis López; de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Calderón; y de Valdeolea, Fernando Franco.
Según el comunicado del Gobierno, se informó a los alcaldes sobre los recursos disponibles en términos de personal sanitario, incluyendo médicos de familia, y sobre la posible escasez de recursos durante el verano debido a las vacaciones de algunos profesionales.
Los alcaldes agradecieron la planificación anticipada por parte de la Consejería, que incluye un calendario detallado de las ausencias de profesionales en los consultorios rurales, el cual ha sido enviado a cada ayuntamiento para que puedan informar a los vecinos.
También expresaron su agradecimiento hacia la Consejería por desmentir noticias incorrectas que han circulado entre la población en los últimos días, afectando al SUAP de Reinosa, según indica el Ejecutivo.
Además de la cobertura de la vacante en Campoo de Enmedio, se discutieron otros temas en la reunión, como las obras en el Centro de Salud de Reinosa para solucionar problemas de turbidez en el agua debido a las cañerías, y la próxima inauguración del nuevo consultorio de la Hermandad de Campoo de Suso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.