Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno busca nueva ubicación para campo de regatas por escasez de agua en el pantano del Ebro

El Gobierno busca nueva ubicación para campo de regatas por escasez de agua en el pantano del Ebro

El Gobierno de Cantabria está considerando diferentes ubicaciones para el nuevo campo de regatas del pantano del Ebro (Campoo de Yuso) debido a que el lugar originalmente propuesto en el proyecto no cuenta con suficiente agua, lo que lo hace "inviable".

La directora general de Deporte, Susana Ruiz, ha anunciado que se están evaluando otras opciones de ubicación, ya que la falta de agua en el sitio inicial plantea dificultades. Además, se está analizando el posible costo adicional que conllevaría este cambio, ya que superar el 15% del presupuesto original requeriría una nueva licitación del proyecto.

A pesar de esto, el Gobierno mantiene la intención de mantener las ocho calles contempladas inicialmente en el plan, a pesar de que se esté considerando cambiar la ubicación del campo de regatas.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación de la bandera de traineras Sotileza 'Sabe a norte', en la que también participó el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, quien expresó su deseo de que el campo se construya lo antes posible.

A pesar de que la empresa Estudios y Obras Recalde había sido propuesta para llevar a cabo la construcción en enero, aún no se ha iniciado la obra, lo que generó críticas por parte del PSOE hacia el Gobierno autonómico (PP).

El proyecto del campo de regatas incluye ocho calles de 2.000 metros de longitud, así como los márgenes en las cabeceras, cumpliendo con las normativas de la Federación Mundial de Remo y de la Confederación Hidrográfica del Ebro para poder albergar competiciones nacionales e internacionales, incluso olímpicas.