• lunes 6 de febrero del 2023

El Gobierno cantabrio "remata" su rebaja fiscal y los PGC para presentarlos "en tiempo y forma"

img


SANTANDER, 20 Oct.

El Gobierno cantabrio "remata" la rebaja fiscal que anunció que pondría en marcha para las rentas las rentas inferiores a los 35.000 euros, tal como los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2023, con el propósito de que lleguen al Parlamento "en tiempo y forma".

Así lo dijo este jueves el vicepresidente cantabrio y asesor de Cultura, Pablo Zuloaga (PSOE), que a cuestiones de la prensa por las cuentas ya que deberían remitirse a la Cámara antes del 31 de octubre, se ha con limite a apuntar que se están finalizando antes de llevarse al Parlamento y "próximamente" va a ser la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, quien dé "todos y cada uno de los datos" sobre la reforma fiscal y los PGE.

"Sabéis de qué manera es el trabajo de la elaboración de la ley de capitales, extenuante, se trabaja hasta el minuto hábil antes de la presentación para asegurar que las cuentas lleguen en tiempo y forma, por ende va a ser nuestra consejera de Economía que dé las explicaciones de la iniciativa fiscal de Cantabria", respondió el vicepresidente tras la rueda de prensa que ha brindado para anunciar los pactos del Consejo de Gobierno de este jueves.

Por otro lado, tras comunicar ayer la apertura del período de solicitud pública de la regla que regulará la organización y desempeño del Consejo que asesorará al Gobierno en la app de esta Ley de Memoria Histórica, Zuloaga explicó que va a ser un "ente sin dependencia que es completamente preciso" para asegurar el cumplimiento de esta regla.

Cuestionado sobre este Consejo, dijo que servirá para "acorazar los derechos de las víctimas de la persecución franquista" y producirá una sucesión de obligaciones a los municipios y también instituciones públicas.

En preciso, va a ser un órgano consultor para le Gobierno en el momento de desarrollar y llevar a cabo un rastreo de las medidas que deban ver con el cumplimiento de la Ley de Memoria.

Por ello, para Zuloaga, de cuya Consejería es dependiente la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoría Histórica, piensa "pasar de las expresiones a los hechos", una vez que "nos hemos dotado de una ley complicada en su tramitación en el Gobierno de Cantabria".

Más información

El Gobierno cantabrio "remata" su rebaja fiscal y los PGC para presentarlos "en tiempo y forma"