• lunes 6 de febrero del 2023

El Gobierno comenzará las proyectos de la novedosa sede del 112 a primeros de noviembre

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SANTANDER, 8 Oct.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria empezará las proyectos de la novedosa sede del 112 en los primeros días del mes de noviembre, tras la concesión de la perceptiva licencia por la parte del Ayuntamiento de Santander.

Con este trámite formalizado, la consejera del área, Paula Fernández Viaña, confía en que los trabajos de optimización del Centro de Atención a Emergencias y de acondicionamiento del edificio que cobijará las novedosas instalaciones se efectúen en un período inferior a 4 meses.

El 112, organismo que moviliza y regula a todos y cada uno de los efectivos que intervienen en la resolución de urgencias, va a mover su central a un edificio propiedad del Gobierno cantabrio situado en Cazoña, al que se marcha a dotar de la "última tecnología para la atención a urgencias", según explicó la consejera en un aviso.

En su novedosa sede el 112 incorporará con una renovada interfaz tecnológica, que dejará aumentar el número de puestos de administración en caso preciso, y procurar una mejor atención a los individuos y cuerpos de intervención movilizados.

Además, esta renovación integral de la interfaz tecnológica garantizará el desempeño del Servicio de Emergencias de Cantabria en las condiciones mucho más extremas, como la declaración del estado de alarma por la pandemia, o en el caso de hecho en nuestro 112, admitiendo activar una réplica de la salón en cualquier sitio para garantizar la asistencia a los ciudadanos en todo instante.

El emprendimiento de optimización del 112 va a tener una inversión de 1.350.000 euros, de los que 800.000 euros van a ser financiados a cargo de los fondos REACT-EU.

Según aseguró la consejera y responsable del servicio de urgencias, esta inversión dejará la ejecución de un plan de acción que aborda, por una parte, la optimización de los sistemas digitales para la administración de ocasiones comprometidas y, por otro, la ampliación de las instalaciones que permite que el 112 "prosiga medrando".

En este sentido, Fernández Viaña aseguró que desde el departamento que dirige se hizo "una apuesta fundamental por el refuerzo y modernización del 112" y ha asegurado que la modernización del Servicio se efectúa "en un instante perfecto, en pleno desarrollo de desarrollo del 112", iniciado con su paso de Empresa Pública a Organismo Autónomo, y con la oportunidad de concurrencia a los fondos de europa REACT-EU con los que se financiará un 60% del coste total del emprendimiento.

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