Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno da luz verde a la construcción de la variante de Renedo por 18 millones.

El Gobierno da luz verde a la construcción de la variante de Renedo por 18 millones.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un contrato para la construcción de la variante de Renedo de Piélagos, en la CA-233, con un presupuesto de más de 18 millones de euros. Esta actuación permitirá mejorar la red viaria una vez se elimine el paso a nivel del núcleo urbano, facilitando los movimientos de vehículos entre Renedo, Puente Arce y Zurita, así como conectando con la carretera nacional N-623 y el futuro vial Villaescusa-Carandía.

La eliminación del paso a nivel requiere una alternativa viaria para mantener la conectividad y funcionalidad de la red para los usuarios. El Consejo de Gobierno también ha aprobado una modificación del convenio para la supresión de los pasos a nivel en Renedo, con mejoras en el diseño de la variante que incluyen una mayor anchura, conectividad para ciclistas y peatones, y un paso inferior para vehículos de galibo reducido como proyecto independiente.

Estas mejoras serán financiadas por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Piélagos y Adif, con un coste total estimado de 22,04 millones de euros. Además, se amplía el convenio hasta el 30 de junio de 2027. En otros temas, se autorizó un contrato para campamentos juveniles en el verano de 2024 y un convenio de colaboración para actividades de formación para jueces y magistrados, así como un convenio con ACEFAM para fomentar el emprendimiento a través del programa Empresa Familiar en las Aulas.

Se aprobó un acuerdo marco para el suministro de suturas mecánicas y otro para reactivos de diagnóstico molecular genético y genómico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. También se concedió una subvención de 94.900 euros a la Fundación Amigó para el desarrollo de medidas judiciales impuestas a menores infractores en Torrelavega y su comarca. Las acciones incluyen evaluación, desarrollo de programas educativos individuales, seguimiento de las medidas judiciales, registro de incidencias y cumplimiento de objetivos, entre otras actividades.